viernes. 19.04.2024

El portavoz del PP en el Consistorio castreño, José Miguel Rodríguez López, señaló ayer que “quiero salir al paso de las calumniosas mentiras vertidas, últimamente, por el secretario local del PSOE, Angel Gil, y a nivel regional por parte de Dolores Gorostiaga, así como Miguel Angel Revilla y Rafael de la Sierra por parte del PRC. Tanto Rafael de la Sierra como Dolores Gorostiaga han afirmado tener, incluso fotografías de una supuesta reunión celebrada en Colindres el día 13 de junio, tres días antes del Pleno de Investidura del alcalde de Castro, Fernando Muguruza, en la que participamos, junto a él, Nacho Diego y el que les habla.

Ante tamañas calumnias, debo decir lo más alto que pueda, que el que miente tiene que dimitir y me veo en la obligación de manifestarme contundentemente ante la opinión pública de Castro y de Cantabria, a la vista de las mentiras y difamaciones de determinados portavoces regionalistas de Santander y que no pueden ser admitidas por los castreños”.

“Niego rotundamente que haya existido reunión alguna, ni en Colindres ni en ninguna otra parte entre el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, el candidato del PRC y hoy alcalde, Fernando Muguruza y yo mismo. Lo niego rotundamente. Quien diga eso está lanzando una mentira alevosa y denigrante. Y como el señor Rafael de la Sierra es ya contumaz y cargante con esa aseveración, de la que para colmo dice tener pruebas, yo le emplazo a que presente esas pruebas o dimita del Parlamento de Cantabria y se marche a casa. Es muy grave lo que afirmó este señor, y si no lo prueba está realmente desautorizado para representar a los cántabros en un Parlamento y mucho menos para ser portavoz de un grupo. Señor De la Sierra, o lo demuestra usted o a casa. Y como no lo puede demostrar, porque es mentira absoluta que dicha reunión se produjera, tiene que irse para casa. Los castreños y los cántabros en general, no tienen por qué soportar a un mentiroso como representante”.

“En cuanto al señor Miguel Angel Revilla, sin más comentarios que con los datos electorales en la mano. Si considera que con el 53,17% de los votos que tiene en el Parlamento de Cantabria, dice que está legitimado para gobernar en Cantabria, ¿cómo es posible que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro con el 62,5% largo de los votos de los castreños y con mayoría absoluta no estamos legitimados para gobernar este Ayuntamiento (AxCPPFernando Muguruza? Por otro lado, ¿dónde está el listón de legitimidad para gobernar?, ¿en el 62,5% que tenemos en Castro o en el 53,17% que tiene el Gobierno de Cantabria? Los comentarios que hace el señor Revilla me huelen un poco a tufillo, digo esto porque ya en el año 2003, vino personalmente a Castro para intentar que el PRC apoyara al PSOE, no lo consiguió y tampoco pasó absolutamente nada. Pero ¿qué es lo que ocurre ahora?, pues como el PSOE ha perdido el 25% de sus diputados, que han ido a parar al PRC, la señora Gorostiaga le ha puesto el listón muy alto, no como en el año 2003, obligándole y lo seguirá haciendo, a cuantas manifestaciones teatrales está vertiendo en los últimos quince días, incluido el fracaso rotundo de la concentración del pasado 22 de junio en Castro, circunstancia en la que le dieron la espalda casi el 98% de la ciudadanía de Castro, porque en cualquier mitin electoral de AxC o del PP, hubo más gente de Castro que aquellas mal contadas 300 personas que consiguieron reunir”.

Siguió diciendo, Rodríguez López que “atendiendo a la petición del señor Gil Redondo, secretario de los socialistas castreños, diciendo que el PP debe salir del Gobierno de este Ayuntamiento, vengo a decir lo mismo de antes”. “El PP a nivel de Cantabria ha obtenido el 46% de los votos y no gobierna; y sin embargo el PSOE de Castro con el 28,10% de los votos de los castreños, dice que está legitimado para gobernar. Si el PSOE está legitimado con ese porcentaje de votos en Castro, el equipo de gobierno actual con el 62,5% de los votos de los castreños y con la mayoría absoluta ¿no lo está?, ¿qué pasa?, ¿no somos demócratas?”.

Críticas a la no concesión del Nacional de traineras.

Finalmente dijo Rodríguez López que “como portavoz del PP y como socio de La Marinera, debo decir que todo el mundo ha podido observar cómo han usurpado el Campeonato Nacional de Traineras a Castro, puesto que ya el anterior concejal de Deportes fue el primero que lo solicitó y puso sobre la mesa casi 36.000 euros (6 millones de las antiguas pesetas) y, posteriormente, vía fax, se aumentó la puesta a 60.000 euros (10 millones de las antiguas pesetas), que pagaría íntegramente este Ayuntamiento, confirmación que también se hizo, vía fax, a la Federación Española de Remo. Además contamos con el mejor campo de regatas de Cantabria donde no hay ventajas para nadie, tenemos la mejor afición, según los resultados de la pasada temporada La Marinera es la mejor de Cantabria y, por si fuera esto poco, los clubes del País Vasco y los de Galicia deseaban que se celebrara en Castro. Pero aún hay más, el dinero para la organización de esta prueba no lo pondrá el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, lo aportará el Gobierno de Cantabria. Naturalmente la pinza por parte del Gobierno de Cantabria hacia este Ayuntamiento ha comenzado ya”.

Extraído de: elalerta.com

El PP rechaza las acusaciones de PSOE y PRC sobre el equipo de gobierno