sábado. 28.01.2023

El Partido Popular de Castro Urdiales ha censurado lo ocurrido ayer durante la sesión extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda y Servicios Generales, en la que el Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2018 se tuvo que quedar sobre la mesa al contener diversos errores y no venir acompañado del preceptivo estudio por parte de los técnicos municipales.

Y es que según indicó la portavoz del PP de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu "el borrador del Presupuesto fue llevado a la Comisión sin contar con los informes de la Secretaría Municipal, del departamento de Recursos Humanos y no habiéndose producido una Mesa de Negociación con los sindicatos para abordar los posibles cambios en el capítulo de personal, tal y como establece la ley. A esto hay que sumarle los numerosos errores detectados en los ingresos y gastos, lo que hacía que ambos capítulos no estuvieran realmente equilibrados".

"La inaudita situación generada ayer en la Comisión Informativa viene a confirmar la incapacidad de Díaz-Munío y los suyos para dirigir el Ayuntamiento que ya lleva gobernando más de tres años, a los que hay que sumar otros cuatro en la oposición", dijo Urrestarazu.

"Es inadmisible que el proyecto más importante de la legislatura se vaya a convertir en el colmo de las chapuzas por pura dejadez", añadiendo que esta situación solo genera más incertidumbre entre los vecinos al quedar ahora en el aire "los pocos proyectos que el Presupuesto podía incluir" indicó la lider del PP local.

En relación a la posible aprobación del documento presupuestario, Urrestarazu ha exigido al alcalde y sus concejales que expliquen "qué pacto oculto tienen cerrado para conseguir los once votos necesarios para que esto ocurra, si es que lo tienen, con quién y a cambio de qué". Siguiendo con esto, la concejal afirmaba que el alcalde ha reconocido a puerta cerrada que nunca hubiera presentado siquiera un borrador del Presupuesto General si no supiera que cuenta ya con el apoyo de la mayoría absoluta del Pleno.

Finalizaba la edil asegurando que "Castro necesita altura política y menos política desde las alturas", ya que reconocía que CastroVerde cuenta con "otros socios prioritarios" en el Ayuntamiento que no son el PP. Si bien, "como se viene demostrando durante toda la legislatura, nuestros socios prioritarios son los castreños", enfatizaba.

El PP exige al alcalde que explique qué pacto ha cerrado para poder aprobar el Presupuesto