viernes. 29.03.2024

El Partido Popular de Castro-Urdiales ha defendido hoy la importancia de que la festividad del Coso Blanco siga celebrándose el primer viernes del mes de julio, como viene ocurriendo desde hace décadas. Según el grupo popular "esta postura coincide con los planteamientos de carrocistas y el sector de la hostelería, que no ven positivo el cambio de fechas que planea el Gobierno local".

Así mismo, los populares apuestan por unas fiestas con casetas de feria de día y barracas en el parque de Amestoy.

Ha sido la portavoz del PP castreño, Ana Urrestarazu, la encargada de registrar esta mañana el Ayuntamiento un documento, dirigido al presidente del Consejo de Festejos, en el que se contemplan, para su debate y votación en dicho órgano tres propuestas de resolución sobre la Semana Grande y Coso Blanco.

Además del mantenimiento del tradicional calendario festivo en cuanto a las fiestas patronales y el Coso Blanco, los populares defenderán en el Consejo la necesidad de instar al Gobierno municipal a la puesta en marcha del procedimiento de aprobación del Pliego de Condiciones regulador de las autorizaciones para la instalación y participación de establecimientos de hostelería castreña, a través de casetas de feria de día, en el parque de Amestoy. De igual forma, la tercera propuesta del PP busca que dé comienzo la tramitación administrativa para la instalación de barracas en esas fechas, situándose las mismas en la explanada contigua a la calle Jardines.

Urrestarazu ha subrayado la necesidad de relanzar las fiestas con actividades para todo tipo de públicos: "haciéndolas en su orden, más inclusivas y en consecuencia atractivas para castreños y visitantes". La edil ha señalado la importancia de "evitar que este año vuelvan a ser un desastre, como ocurrió el pasado verano". Por eso, "a CastroVerde le basta con abandonar el sectarismo, escuchar a vecinos y colectivos del municipio, y dejarse ayudar para no seguir empobreciendo el calendario festivo".

El PP defiende que el Coso Blanco se siga celebrando el primer viernes de julio