jueves. 18.04.2024

El Partido Popular de Castro Urdiales realizará un estudio pormenorizado de posibles medias fiscales y administrativas que desde el Ayuntamiento podrían adoptarse para estimular la actividad del pequeño comercio en la ciudad.

Esta iniciativa surge como resultado del encuentro de trabajo enmarcado en la Ruta Social que los representantes de la formación política, la portavoz municipal, Ana Urrestarazu, y el responsable local de Nuevas Generaciones, Álvaro Aguirre, han mantenido con representantes de la Asociación de Comerciantes de Castro (ASOCAS), entidad integrada en la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN).

Por parte del colectivo de comerciantes se trasladaron a los populares distintas necesidades de los establecimientos, poniendo especial atención al problema del aparcamiento en el centro del municipio y el efecto negativo que implica en el volumen de ventas.

Además, se abordaron otros aspectos como la necesidad de que desde el Ayuntamiento se cuente con el comercio a la hora de avanzar en el modelo de ciudad, y el impulso a nuevas ferias temáticas y del stock.

En relación a esto último, el PP ha registrado hoy una batería de preguntas de control al Gobierno sobre la feria prevista para Semana Santa, que a quince días de su celebración aún no cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento.

Desde el PP se destaca la necesidad de apoyar "con determinación" al comercio del municipio, ya que constituye un pilar fundamental de la economía local. "Son ellos, el comercio de proximidad, quienes junto con la hostelería están creando empleo y manteniendo vivo Castro durante todo el año", ha subrayado Ana Urrestarazu.

El PP de Castro Urdiales se compromete con ASOCAS a presentar medidas de estímulo al...