jueves. 25.04.2024

Mañana viernes, la Corporación del Consistorio castreño celebra, a las 10,30 horas, el Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre de 2007, con 9 puntos en el orden del día. Según ha manifestado, José Miguel Rodríguez en conferencia de prensa, los cinco concejales del PP, “presentaremos tres mociones con arreglo a los siguientes temas: el primero se refiere a que el Ayuntamiento declara su pertenencia incuestionable al territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria y rechaza, de forma contundente, las pretensiones anexionistas manifestadas por Acción Nacionalista Vasca.

Dar traslado del presente acuerdo al presidente del Parlamento de Cantabria señor Miguel Angel Palacio, para que dé lectura del mismo en la primera sesión de dicho Parlamento que vaya a celebrarse posteriormente al acuerdo plenario”.

Subdelegación de Hacienda.

“La segunda moción, firmada por José Miguel Rodríguez, Rufino Díaz Helguera y Fernando Muguruza, se refiere a que el Pleno de la Corporación acuerda solicitar a la Delegación de Hacienda en Cantabria, a través de la Agencia Estatal Tributaria, la ubicación en nuestra ciudad, en la mayor brevedad posible, de una subdelegación de la Agencia Estatal Tributaria. Que el acuerdo plenario sea remitido al presidente del Gobierno de Cantabria, al señor Consejero de economía, así como al Delegado de la Agencia Estatal Tributaria de Cantabria.

La tercera moción, firmada por los mismo que la anterior, dice que el Pleno de la Corporación acuerda reiterar los escritos del alcalde de fecha 22/08/07 e instar al consejero de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria Luis María Truan Silva y al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, a que contesten a los escritos mencionados y que con la máxima urgencia, considerar la instalación de una guardería en nuestra ciudad durante el periodo 2008-2009”.

Prácticas antisindicales.

También el grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento, ha presentado una moción en la que solicitan que “el Pleno de la Corporación acuerda rechazar las prácticas antisindicales que se vienen produciendo en la Residencia Municipal de la Tercera Edad (Santo Hospital). Asimismo, acuerda solicitar la readmisión de las trabajadoras despedidas y que quede sin efecto la sanción del comité de empresa”.

Extraído de: elalerta.com

El Pleno ordinario de mañana tendrá nueve puntos en el orden del día