lunes. 15.04.2024

El pleno del Parlamento debatirá mañana sobre la austeridad en la ejecución de los presupuestos regionales, que será el tema de la pregunta que formulará la oposición al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. La sesión plenaria, que comenzará a las 17.00 horas, se iniciará con una moción subsiguiente, relativa a los criterios del Gobierno en relación al gasto farmacéutico. El pleno debatirá también una proposición no de ley del grupo popular, para evitar la demolición del polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales.

En esta iniciativa, el PP solicita que se inste al Gobierno a cumplir el convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y el Colegio de Farmacéuticos en todos sus extremos y, "especialmente", en lo relativo a la facturación y el pago pactado.

Además, pide que se emplace al Ejecutivo a la puesta en marcha de un plan de uso racional del medicamento en Cantabria.

El pleno debatirá una proposición no de ley del grupo popular, para solicitar que se inicien las gestiones necesarias ante la Administración del Estado para evitar la demolición del polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales.

En la exposición de motivos de esta proposición, el PP destaca que la demolición de esta instalación supondría "graves perjuicios" económicos y sociales, además de deportivos.

El PP indica que el polideportivo se edificó gracias a una concesión del Ministerio de Medio Ambiente de 1976, que autorizaba al Ayuntamiento de Castro Urdiales a construir esta instalación, y que caducó en 2006.

Los populares señalan que una orden ministerial, recurrida por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, ordenó entonces su demolición, aunque el Consistorio ha solicitado "de manera reiterada" a la Dirección de Costas la desafectación del dominio público marítimo terrestre de los terrenos que ocupa el polideportivo.

El pleno de mañana abordará además una interpelación en la que el grupo popular se interesa por los criterios del Gobierno en relación con el descenso de turistas nacionales en Cantabria en 2008.

A continuación, se formulará la pregunta al presidente de Cantabria, que mañana se centrará en si el Gobierno regional cumple con los criterios de austeridad necesarios en la ejecución de los presupuestos regionales.

El orden del día de la sesión se completa con dos preguntas más de la oposición, sobre el acondicionamiento de las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Fuente: Agencia EFE

El pleno del Parlamento debatirá mañana como evitar la demolición del Peru Zabal