viernes. 29.03.2024

El Alcalde pedáneo de Sámano, José Mari Liendo, ha hecho pública hoy su “satisfacción” ante la “celeridad” con que el Ayuntamiento de Castro Urdiales tramitará y efectuará el pago de las subvenciones ordinarias a las nueve Juntas Vecinales del municipio.


Dicha noticia se ha conocido tras la reunión mantenida entre el Alcalde, Ángel Díaz-Munío, y técnicos de los Servicios Económicos municipales, en la cual se acordó abordar este asunto de manera prioritaria.


“Por tanto, y dado que Sámano se encuentra hoy al corriente de pagos con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, no tendremos problema en percibir esta aportación en breve”, ha asegurado Liendo; quien ha añadido que, “en su mayoría, el importe de esta subvención irá destinado al pago de la deuda que hemos heredado esta legislatura, fruto de la nefasta gestión de anteriores alcaldes pedáneos”.

 

El Presidente de la Junta Vecinal ha mostrado también su interés ante otros temas abordados en la reunión, tales como el posible reintegro de las subvenciones del agua y la posibilidad de instaurar otro sistema de financiación para las pedanías. A este respecto, el también concejal del PP en el Ayuntamiento ha asegurado que se “interesará por conocer de primera mano las intenciones del Equipo de Gobierno” en la próxima comisión informativa del área.

El pedáneo de Sámano, satisfecho con la celeridad del Ayuntamiento en la tramitación de...