sábado. 20.04.2024

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Ana Urrestarazu, ha registrado en la mañana de hoy un documento, dirigido al alcalde y al concejal de Medio Ambiente, en el que se reclama la adopción de medidas urgentes y excepcionales ante el lamentable estado de limpieza del municipio y la proliferación de insectos y roedores.

 


 

AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE

AL SR. CONCEJAL DELEGADO DE MEDIO AMBIENTE

La abajo firmante, en calidad de portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castro-Urdiales,

EXPONE:

El pasado mes de julio, en Sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, formulamos distintas preguntas de control al Gobierno relativas al estado de limpieza del municipio y otros aspectos referidos a las relaciones con la U.T.E. adjudicataria del servicio.

Con el paso de los meses, lejos de mejorar, la situación de limpieza de Castro-Urdiales no ha dejado de empeorar, condenando en muchas ocasiones a determinadas zonas a un lamentable estado de salubridad. Este hecho se ha venido agravando con la llegada de la primavera-verano y su correspondiente ascenso de temperaturas, ausencia de precipitaciones y mayor afluencia de vecinos y visitantes (lo que genera, inevitablemente, mayor volumen de suciedad y residuos en las calles).

Además, en las últimas semanas, no han sido pocos los vecinos que se han dirigido a los integrantes de nuestro Grupo Municipal para exponer sus quejas ante la proliferación de insectos y roedores en el municipio. Entendemos pues que no es necesario explicar los graves riesgos para la salud que esta situación implica.

Por ello, y en base a lo hasta ahora expuesto,

SOLICITA:

PRIMERO.- Se adopten medidas urgentes y excepcionales ante el lamentable estado de limpieza del municipio y la proliferación de insectos y roedores.

SEGUNDO.- Se ordene a la U.T.E. suministradora del servicio que  ponga en marcha un plan especial de limpieza integral de Castro-Urdiales, a la mayor brevedad.

El Partido Popular reclama la adopción de medidas urgentes ante la proliferación de...