viernes. 19.04.2024

El nuevo archivo municipal será una realidad para el próximo año. En concreto, se estima que esté terminado a finales de 2009 o comienzos de 2010. Se construirá en un local de 1.000 metros cuadrados -cerca de 720 metros más grande que el archivo actual- ubicado en los bajos del edificio contiguo al Polideportivo Pachi Torre, en la calle Leonardo Rucabado, que fue cedido al Ayuntamiento por la empresa constructora del inmueble de forma desinteresada.

La edil de Educación y Cultura, Concepción Carranza y el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza informaron ayer de que ya se ha adjudicado la obra, por un importe de 850.000 euros, a la empresa Odemán Servicios y Construcciones, S. L, elegida de entre las 19 que se presentaron.

Muguruza destacó sobremanera la calidad del local que albergará el archivo. Una estancia que se habilitó al efecto y se reforzó durante la construcción del edificio para que pudiera soportar el peso de tantos documentos. De hecho, desde el Ayuntamiento afirman que «ningún otro local hubiese servicio para tal fin». Para el reforzamiento del local el Gobierno de Cantabria aportó una subvención y el alcalde espera que aporte alguna más a posteriori. La edil de Cultura afirmó que solicitará todas las que pueda. De momento ya se ha habilitado una partida de dinero en los presupuestos de 2009 para dotar al nuevo archivo municipal de todo el mobiliario necesario y no se descarta la posibilidad de introducir otra partida en los de 2010 en caso de que hiciera falta.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El nuevo archivo municipal estará listo el próximo año