martes. 07.02.2023

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, convocada para su celebración a las 10 horas de mañana, jueves, debatirá, a propuesta del alcalde, la manera en que se estructurará el Pleno extraordinario de Debate sobre el Estado de la Ciudad que solicitó el Grupo Popular el pasado mes de diciembre.

En relación a este asunto, que ocupará el tercer punto del Orden del Día, la portavoz de los populares castreños en el Consistorio, Ana Urrestarazu, será la encargada de trasladar al resto de Grupos “la propuesta formal de organización del debate” redactada desde su formación. En líneas generales, la iniciativa del PP contempla la intervención del alcalde y de los portavoces de los cinco Grupos para valorar la situación general del Ayuntamiento, así como el debate de interpelaciones al Gobierno municipal y la votación de distintas propuestas de resolución subsiguientes a éstas. Además, se sugiere incluir un apartado adicional en el que se dé voz directa ante el Pleno a vecinos, agentes sociales, Juntas Vecinales y colectivos del municipio.

“Se trata de una propuesta de Debate pensada para que en la Sesión esté presente el conjunto de la sociedad castreña, más allá de la labor de control y fiscalización al Gobierno que haremos los Grupos de la oposición”, ha subrayado Urrestarazu. También, la edil añadía que “la nuestra no es una propuesta cerrada, sino una idea que planteamos para discusión de todos los partidos con representación municipal, ya que el fin último es que se celebre un Pleno rico en propuestas y basado en el debate de las ideas, en el que no imperen las prisas”.

El Grupo Popular presentará “una propuesta formal” de estructura del Debate sobre el...