sábado. 22.06.2024

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha denunciado hoy que, por primera vez desde hace más de una década, no se vaya a ofrecer el servicio de Castrobus nocturno (búho) durante la noche del Coso Blanco.

En palabras de la portavoz del GMP, Ana Urrestarazu, este hecho es resultado “de la incompetencia de los actuales responsables municipales, que no dejan de fulminar servicios públicos en la ciudad”.
Sobre este asunto la edil añadía que “la situación es aún más preocupante cuando, por parte de CastroVerde, se nos intenta mentir al alegar motivos económicos para eliminarlo”. “Se trata de un argumento que más bien es una excusa barata, ya que no supone un gran coste añadido y el Ayuntamiento cuenta con recursos económicos más que suficientes para consignarlo”, ha lamentado.

Para el PP se trata de una nueva muestra de marginación a los residentes en las pedanías castreñas. Por ese motivo, Urrestarazu ha pedido a Díaz-Munío y su equipo “que comiencen a gobernar para todos y dejen de tratar a los vecinos de las Juntas como ciudadanos de segunda”. Además, ha calificado la suspensión del servicio como “la guinda del pastel en las fiestas más pobres que se recuerdan en Castro”.

El servicio de transporte nocturno de pasajeros durante una de las principales festividades en el municipio, el Coso Blanco, ha venido contando en los últimos años con tres líneas de autobús que unían, hasta más de cuatro de la madrugada, el núcleo urbano con las nueve Juntas Vecinales, los barrios de La Loma y Allendelagua, así como con el municipio vecino de Guriezo.

El Grupo Popular denuncia que no habrá servicio de Castrobus búho en Coso Blanco "por...