sábado. 20.04.2024

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Castro Urdiales, Luis Acayro Sánchez, ha dictado auto de prisión provisional eludible bajo fianza de 300.000 euros para el ex arquitecto municipal de Castro Urdiales, Pedro Restegui, por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y cohecho. La fianza ya ha sido depositada en el Juzgado, por lo que ha salido en libertad. Asimismo, ha dictado auto de libertad con obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes para su mujer por presunto delito de blanqueo de capitales.

Ayer no hubo testificación y la misma se ha producido hoy en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Castro Urdiales. La detención de este matrimonio se produjo el martes y la misma está relacionada con la tramitación del expediente de la Superficie Urbanizable No Programada número 4 (SUNP 4) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castro Urdiales. Dicho expediente se refiere a una zona no desarrollada, que se encuentra entre el geriátrico de La Loma y el pueblo de Santullán.

Además del SUNP 4, P.R.R. podría estar relacionado con otros expedientes, requisados también por el juez de la Gerencia de Urbanismo de Castro Urdiales. Y es que, como ya avanzó EL DIARIO MONTAÑÉS hace unos meses, el ex arquitecto también podría estar imputado por firmar informes o dictámenes urbanísticos para los que no estaba habilitado. Este caso, no confirmado oficialmente por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), estaría relacionado con uno de los expedientes urbanísticos que el juez requisó de la Gerencia de Urbanismo y que afecta al plan parcial del SUNP 7 de Castro Urdiales, ubicado en el paraje denominado La Estación, en Mioño. Al parecer, el instructor del caso, Luis Acayro Sánchez, también habría observado irregularidades en la tramitación de este plan parcial.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El ex arquitecto municipal, en libertad tras pagar una fianza de 300.000 euros