martes. 29.11.2022

El Ayuntamiento de Castro Urdiales cerró sus cuentas del ejercicio 2006 con un resultado positivo de 2 millones de euros, con una ejecución del 80 por ciento y un remanente de tesorería de 1,5 millones de euros. Así lo explicó el concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez, durante el último pleno ordinario celebrado por la Corporación, en la que se aprobó una modificación presupuestaria de 3,4 millones de euros.

Con esta partida se hará frente, según el responsable municipal de Hacienda, a “gastos importantes, como colegios, deportes y asuntos sociales, que han crecido de tal forma que hay que darles satisfacción”.

La oposición acusó al tripartito (PRC-PP-IU) de ser “incapaz” de sacar adelante los presupuestos municipales para este año, algo que a juicio del teniente de alcalde, Salvador Hierro, es responsabilidad tanto del equipo de gobierno como del resto de concejales. “La incapacidad no es de una parte, suele ser de las dos partes”, recalcó. El pleno dio el visto bueno, por unanimidad, al estudio de detalle del vial que une Castro Urdiales con Sámano en la zona conocida como de Elósegui.

Extraído de: elalerta.com

El Consistorio de Castro cerró 2006 con un superávit de dos millones de euros