martes. 12.11.2024

El Gobierno de Cantabria ha reducido el número de cargos directivos de 100 a 66, lo que supone la supresión de uno de cada tres puestos de este tipo y un ahorro para las arcas públicas de 14 millones de euros simplemente en costes directos.
Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio Diego, en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para dar a conocer los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno en su segunda reunión de la legislatura, en la que el Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de 21 nuevos altos cargos, que afectan a 7 de las 8 consejerías, y el cese de 19 anteriores responsables.


Con esta nueva tanda de nombramientos, el Gobierno "casi cierra" el proceso de reorganización de sus órganos directivos.

Diego ha explicado que la reestructuración de la Administración autonómica responde al compromiso asumido con los ciudadanos de adelgazar la estructura administrativa y reducir costes. De esta forma, el nuevo organigrama pasa de 10 consejerías a 8, con la correspondiente reducción del número de secretarios generales y de directores de gabinete; de 39 direcciones generales a 32 y de 31 subdirecciones generales a 10.

En relación a estos últimos departamentos, el presidente ha apuntado que únicamente se mantienen las subdirecciones ubicadas en consejerías "transversales", es decir, aquellas que prestan servicios a todas las demás, como son la de Economía, Hacienda y Empleo, y la de Presidencia y Justicia.

El Consejo de Gobierno aprueba en su segunda reunión el nombramiento de 21 nuevos altos...