viernes. 19.04.2024

El Club Atlético Castro está planteando la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía las «irregularidades» que a su juicio está comentiendo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castro, que preside Agapito Pastor, en el proceso de adjudicación de la gestión de la Escuela Municipal de Atletismo del municipio.

En declaraciones a este periódico, Javier Romanelli, presidente del Club Atlético Castro, aseguró que «tenemos la oferta más barata porque somos sin ánimo de lucro y la empresa que ha ganado el concurso, Sport Service, es una sociedad limitada». «No entendemos como siendo la oferta más barata y con la experiencia que tenemos de cuatro años, como no pueden valorar la relación precio-calidad en nuestra oferta y las otras dos sí», apuntó.

Y es que Javier Romanelli no tiene claro si en este proceso administrativo «ha habido mesa de contratación». «Lo normal es que al presentar las ofertas en sobre cerrado llamen a los interesados, y no lo han hecho». Es por lo que el Club Atlético Castro tiene intención de estudiar el informe administrativo para ver en qué «nos mejoran las otras ofertas y una vez que confirmemos esas irregularidades, llegaremos hasta el final de este asunto», señaló el presidente del Club al tiempo que dejó claro que «la transparencia es buena».

Según ha podido conocer este periódico, la oferta del Club Atlético Castro por gestionar la Escuela Municipal de Atletismo para la siguiente temporada ascendería a unos 8.500 euros frente a los cerca de 10.000 euros de la empresa a la que se ha adjudicado la gestión esta entidad. «No pueden decir que no tenemos experiencia», incidió Romanelli.

Campeonato de España

Pero las quejas del Club Atlético Castro respecto al departamento de Deportes del Ayuntamiento no quedan ahí, ya que también denuncian la negativa de la Concejalía a informar sobre las cuentas y gastos ocasionados en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, celebrado en Castro. Aseguran que como organizadores del evento solicitaron al edil de Deportes fotocopia de las facturas ocasionadas por dicha competición, «quien se negó a facilitar esa información omitiendo toda factura hasta la fecha».

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Club Atlético Castro plantea llevar al Consistorio a la Fiscalía