lunes. 30.01.2023

Nuevas Generaciones de Cantabria tiene ya presidente, tras el Congreso Autonómico celebrado en la mañana de ayer sábado en el Hotel Bahía de Santander. 

Tras el escrutinio realizado, la única candidatura que concurría a la elección, la del castreño Álvaro Aguirre, ha conseguido el respaldo del 85% de los votantes. En sus primeras palabras tras su proclamación como presidente, Aguirre ha querido subrayar que el suyo es “un proyecto donde todos nos sentimos representados y donde trabajaremos para volver a ser un referente del talento joven en Cantabria”.


 

Sus prioridades, tal y como ha ido relatando serán las de fortalecer las bases de nuevas generaciones con mayor presencia en los municipios. Crear redes de diálogo y comunicación, abierta y activa, con sus afiliados y simpatizantes más jóvenes, tanto en universidades como en la vida social y cultural de Cantabria. Todo ello estrecha colaboración con la presidenta del Partido Popular y su equipo, con el objetivo de que “ los cántabros vuelvan a depositar su confianza en el mejor proyecto político que es el nuestro”.

Precisamente Sáenz de Buruaga ha subrayado que Nuevas Generaciones encarna “el valor de la sana crítica y el inconformismo. El de la valentía e ilusión por el cambio, el idealismo. Y la vocación de compromiso y servicio público en muchos casos. Valores que os convierten en imprescindibles”.

La presidenta del Partido Popular considera que los afiliados de Nuevas Generaciones no son los que buscan hueco en este Partido Popular. “Es el Partido Popular el que necesita escucharos, el que necesita que seáis parte activa de él y el que os necesita a todos manos a la obra. Donde sé que os voy a tener.

Diego Gago, presidente nacional de Nuevas Generaciones ha subrayado que el de Cantabria ha sido un congreso muy importante porque viene a culminar un proceso de renovación que se ha realizado en la mayor parte de comunidades autónomas. Por ello ha animado a la organización juvenil cántabra a ser ambiciosa a la hora de reivindicar las necesidades de los jóvenes cántabros.

En clave nacional, ha planteado la exigencia de un cambio electoral para que quien no haya sido elegido por los ciudadanos sea quien luego determine el futuro de una comunidad, como ocurre en Cantabria con Revilla, o de un país, como es el caso de Pedro Sánchez.

Finalmente, se ha referido al proceso de renovación de la dirección del Partido Popular, en donde ha demandado a todos los candidatos en una reunión conjunta “que Nuevas Generaciones forme parte de la estrategia del partido a la hora de captar el voto joven, que no seamos una organización paralela” una petición que considera que el nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria debe plantear también al partido a nivel autonómico.

 

El castreño Álvaro Aguirre elegido presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria con...