sábado. 20.04.2024

El concejal de Industria en Castro Urdiales, Agustín Fernández (PP), salió ayer al paso de las declaraciones de la secretaria general del PRC castreño, Alodia Blanco, en las que aseguraba que el PP «no había hecho ninguna obra durante su mandato en el Ejecutivo regional y que las inversiones hacia Castro procedían de las consejerías del PRC». El edil del PP se refirió a algunas subvenciones solicitadas desde su departamento a la Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria, presidida por el PRC, y dijo que de una solicitud de 14.410 euros para restaurar la fuente de los leones, «el departamento que preside Marcano solo ha concedido 4.409 euros, ni siquiera la tercera parte», criticó. No obstante, el edil de Industria anunció que el Ayuntamiento se encargará de rehabilitar la fuente en las próximas semanas y que costeará el resto de la obra.


Por otro lado, Fernández se refirió ayer a otra solicitud de ayuda, por importe de 29.800 euros, para sufragar los gastos de redacción del proyecto de rehabilitación de la estación de Otañes, cuya obra están realizando los alumnos de la escuela taller, y dijo que Cultura ha denegado esta subvención porque asegura que «ese edificio carece de interés histórico».

Asimismo, y según anunció el edil popular, también ha sido denegada otra subvención solicitada para el aprovechamiento de energía solar térmica en el campo de fútbol de Mioño. «En este caso, desde la Consejería de Deportes se ha alegado que ya no les queda presupuesto».

Cultura

Por su parte, la edil de Educación y Cultura, Concepción Carranza (PP) también dio a conocer las subvenciones otorgadas dentro de su departamento a las diferentes asociaciones castreñas con un importe total de 63.900 euros que han sido repartidos entre ayudas ordinarias y extraordinarias.

Este año únicamente se han denegado dos subvenciones por no ajustarse a las bases de la convocatoria. Se trata de la Peña Taurina San Martín y la AMPA de Riomar.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Ayuntamiento rehabilitará la fuente de los leones