sábado. 20.04.2024

La Corporación municipal de Castro Urdiales celebra mañana, a partir de las 10 horas, la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre con doce puntos en el orden del día. El equipo de gobierno (Fernando Muguruza, AxC y PP) propondrá una cambio de destino de una parcela, que se había cedido en un primer momento para la construcción de un tercer instituto en la ciudad, para dedicarla a la ejecución de otro colegio. Y es que en las últimas semanas el gobierno local y la oposición han discrepado sobre las principales necesidades en materia de infraestructuras educativas.

Mientras que el equipo de gobierno consideraba que lo imprescindible era un tercer instituto, una tesis que fue respaldada en su día por José Antonio Cagigas, diputado parlamentario del PP, el Ejecutivo regional estimó que lo primordial ahora es la ejecución de otro colegio. Este asunto quedó zanjado en el Parlamento de Cantabria cuando PSOE y PRC rechazaron una iniciativa de los populares en este sentido, alegando que el tercer instituto llegará, pero en 2013 cuando «realmente sea necesario».

Sobre educación también versará la moción que el Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno para que se amplíe la línea municipal de transporte público urbano hasta el nuevo colegio de Santa Catalina -todavía sin recepcionar-, que cubra los horarios de entrada y salida del centro y que dé servicios a los vecinos de la zona. En este punto, es previsible que se genere un amplio debate sobre a quién corresponde poner en marcha este autobús.

Asimismo, los socialistas castreños presentarán otra moción para que el Ejecutivo regional y el Consistorio municipal pongan a disposición de las mujeres víctimas de la violencia de género todos los recursos posibles.

Plan de Gobernanza

Por su parte, el equipo de gobierno presentará otra moción en la que solicitan que Castro Urdiales disponga de un centro, dentro de los ejes de fomento de la sociedad de la información y cohesión social, políticas sociales, dependencia e igualdad del Plan de Gobernanza 2008/2011.

Además, el Grupo Municipal Popular propondrá la adhesión del Ayuntamiento a la candidatura de la ciudad de Santander como capital europea de la cultura en 2016.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Ayuntamiento cederá una parcela para construir un nuevo colegio