viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa gallega Iluminaciones Umia S.L el contrato de iluminación de Navidad y Carnaval por un importe de 54.180 euros IVA incluido. Una cantidad que supone un ahorro de casi 30.000 euros respecto al presupuesto del pasado año. Al concurso se presentaron 5 empresas.

Pese a la rebaja económica, se iluminarán las mismas calles que en 2010, aunque algunas de ellas contarán con menos arcos luminosos, según ha anunciado hoy el edil de Festejos, Javier Muñoz.


La decoración lumínica se extenderá por el casco urbano, y en las pedanías se colocará en cada plaza pública un cartel de "Felices Fiestas". Además, la calle La Ronda -unas de las principales arterias comerciales de la ciudad- volverá a lucir iluminación navideña desde la Barrera hasta San Francisco. Se iluminará también la fachada del Ayuntamiento así como parte de la arcada de la Correría. Las luces permanecerán encendidas desde el 9 de diciembre al 7 de enero.

Javier Muñoz ha indicado que lo que se quiere es lograr "un ambiente navideño y, sobre todo, ambiente comercial, por ello se quiere concentrar la iluminación navideña en el centro del casco urbano, en las zonas más comerciales y de hostelería, porque nosotros si consideramos que es importante el sector servicios y de hostelería y por eso consideramos importante para fomentar la actividad comercial que haya iluminación navideña; otros partidos no lo creen así, nosotros si y además lo hacemos ahorrando casi 30.000 euros respecto al año pasado".

 

El Ayuntamiento adjudica el contrato de iluminación navideña con una rebaja de 30.000...