jueves. 25.04.2024

El alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza Galán, ha respondido, de inmediato, a las declaraciones efectuadas en el día de ayer martes, por el secretario general de los socialistas de la ciudad, Ángel Gil Redondo. Muguruza comenzó diciendo que «en respuesta a las afirmaciones vertidas por el Partido Socialista, en voz de Ángel Gil, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales debe aclarar que, como siempre, es el PSOE quien quiere confundir a la ciudadanía manipulando los hechos ocurridos recientemente en Castro.

Se les olvida decir que el ex arquitecto municipal fue detenido por presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales cuya responsabilidad está por aclarar. Se sospecha de la realización de informes a cambio de soborno y de la ocultación de dinero de procedencia ilegal que nada tiene que ver con la aprobación de los planes parciales en Junta de Gobierno y posterior aprobación definitiva en el Pleno del Ayuntamiento. En su contestación, Muguruza no acusó, explicó en qué fechas se había decidido sobre el SUNP-4, afirmaciones que debe reiterar, pues se trata de información veraz que consta en el Ayuntamiento y en el Juzgado».

SUNP-4

Continúa diciendo el comunicado que «el expediente del SUNP-4, se inicia el año 1.999 siendo concejal de Urbanismo el socialista Joaquín Antuñano, actual jefe del Gabinete de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria. El SUNP-4 estaba destinado en el PGOU a suelo industrial, promoviendo el concejal del PSOE, Joaquín Antuñano, una modificación puntual del Plan transformando el suelo industrial en residencial.

Esta modificación puntual fue aprobada por el Consejo de Gobierno el 19 de julio de 2002 y publicado en el BOC de 23 de julio de 2003. El equipo de Gobierno dirigido por Fernando Muguruza no hizo mas que continuar con toda la tramitación realizada por el socialista señor Antuñano, ya que todos los pasos esenciales se habían realizado durante su mandato y no podían dar marcha atrás».

Responsabilidad

Muguruza recordó que «el alcalde está dispuesto siempre a dar la cara y así lo ha hecho durante ésta y la anterior Legislatura, asumiendo todas y cada una de las responsabilidades que le han correspondido. Es curioso que el señor Gil recuerde que Castro es el tercer municipio de Cantabria para injuriar acerca de la honestidad y legitimidad de este alcalde y, sin embargo, lo olvide con tanta facilidad cuando se trata de pedir a sus compañeros del Gobierno Regional ayudas, dinero y progreso para nuestro pueblo. ¿Es esto honestidad política? O más bien es una falta de responsabilidad sumamente grave».

Extraído de: elalerta.com

El alcalde responde a las críticas del PSOE y acusa al grupo de «manipulación»