lunes. 11.12.2023

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, acompañado del concejal de Juntas Vecinales, Iván González (PP), anunció ayer que hay un desajuste en la puesta al cobro de la facturación del servicio de agua del municipio. Este retraso se debe, según el regidor, a que la empresa concesionaria del servicio, Ascán, ha adquirido un nuevo programa informático para mejor la atención a los ciudadanos. «La tardanza a la hora de introducir los diferentes datos de los usuarios en ese nuevo programa, sumado al hecho de que se ha incluido en esa base de datos a los vecinos de las pedanías, ha sido el motivo de ese desajuste», justificó Muguruza.

El primer edil avanzó que el pasado 15 de octubre se procedió al cobro del primer trimestres de 2008. La intención del Consistorio es que el próximo 15 de diciembre se cobre el recibo del segundo trimestre, y el 15 de febrero de 2009 se facture el tercer trimestre de 2008. No obstante, el alcalde aclaró que el pago de cada trimestre no deberá ser inmediato, dándose un margen para el abono de cada factura.

Obras de saneamiento

Además de la ejecución de tres depósitos de agua, que están en estudio, el Ayuntamiento está acometiendo diferentes obras de saneamiento en el municipio. Entre ellas, el edil de Juntas Vecinales citó la renovación de la red de abastecimiento del barrio de San Román en Mioño, la conexión de la red de aguas entre Lusa y Mioño, ampliación de la red de agua potable en Lusa, la ampliación de red en Otañes y modificación de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales), la conexión del barrio de Saltizones en Cerdigo, la renovación del bombeo de agua de Islares a Oriñón, etc.

Finalmente, el alcalde anunciar que las obras del colector de la Plaza del Ayuntamiento sufrirán un retraso puesto que «estamos a la espera de una pieza que viene de EE UU».

Extraído de: eldiariomontanes.es

El alcalde anuncia retrasos en el cobro de las facturas del agua