sábado. 20.04.2024

Si anteayer el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, mantuvo un encuentro con el consejero de Industria del Ejecutivo cántabro, Javier del Olmo, ayer el turno fue para el concejal de Personal, Obras y Servicios, Rufino Díaz Helguera (AxC), que se entrevistó con el jefe de la Demarcación de Costas de Cantabria, José Antonio Osorio.
Tras la reunión entre ambos, Díaz Helguera señaló que «el encuentro se ha desarrollado en un clima distendido, grato, de respeto institucional, con aspectos técnicos pendientes y en definitiva con un diálogo fluido». Así, el concejal de Obras considera que la Ley de Costas, y los reglamentos que la desarrollan deben obligar a las administraciones a resolver los problemas que hay en el municipio. Además, Díaz Helguera dejó claro, en declaraciones a Punto Radio DM Castro Urdiales (104.1 FM), que ya existen compromisos por parte de las administraciones, como es el caso del proyecto de accesibilidad de la rampa de Ostende, «aunque todavía está sin finalizar».

Proyectos

Entre los principales temas abordados durante esta reunión se tocaron aspectos como el proyecto de accesibilidad de la playa de Brazomar y la situación del polideportivo municipal Peru Zaballa, por lo que además del concejal de Obras, Servicios y Personal del Ayuntamiento castreño, también acudió el edil de Deportes, Agapito Pastor (AxC).

Por otro lado, Díaz Helguera afirmó que esta semana dará cuenta de otros proyectos que el equipo de gobierno local pretende que se liciten a finales de este año. Finalmente, el edil de Obras dijo que «para principios del próximo año que viene, en un plazo de tres meses, se quiere ejecutar las actuaciones pendientes en la playa de Brazomar».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Díaz Helguera trasladó a Costas los problemas del municipio