viernes. 19.04.2024

El Gobierno de Cantabria, en su reunión semanal, celebrada hoy, aprobó la concesión de ayudas a varios ayuntamientos y mancomunidades por importe de 5.730.378 euros para la realización de los programas de formación y empleo de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Asimismo, se acordó el reparto de más de 575.000 euros en ayudas para las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Picos de Europa.

En total, en esta reunión el Ejecutivo tramitó ayudas e inversiones por importe superior a 10,7 millones de euros a través de diversos acuerdos de los que dio cuenta, en rueda de prensa, el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla.

Una de las mayores partidas aprobadas fue la relativa a las Escuelas Taller. Los beneficiarios de los programas de formación y empleo serán un total de 247 alumnos de las escuelas y talleres de los ayuntamientos de Astillero, Cabezón de la Sal, Santander, Torrelavega, Comillas, Castro Urdiales, Santoña, Medio Cudeyo, Valdeolea, las Mancomunidades de Miengo-Polanco y de los Valles Pasiegos, y la Consejería de Cultura, para la recuperación de los yacimientos arqueológicos 'Julióbriga-Poza-Rabas'.

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

Destinados 5,7 millones para programas de formación y empleo en Escuelas Taller