martes. 21.05.2024

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Castro-Urdiales, Cristian Antuñano, ha presentado hoy la iniciativa ‘Castro Dog Friendly’, un conjunto de medidas reflejadas en el programa electoral de la formación para avanzar en una ciudad más confortable y segura para las mascotas.

Antuñano, que ha recordado que "Castro cuenta con una población canina cercana a los 7.000 ejemplares, ha destacado que las propuestas que aparecen en el programa electoral del PP parten de la creación de nuevas zonas específicas de esparcimiento para mascotas en distintos puntos del municipio. Esta medida se enmarca también en el proyecto que el PP tiene para poner en valor las campas de Arciseri".

La zona comercial del centro del municipio es asimismo objeto de las medias que plantea el candidato popular. En este sentido Cristian Antuñano ha explicado que "se instalarían puntos de enganche-descanso para perros en el exterior de los establecimientos comerciales, así como un mayor número de fuentes para que puedan beber". “Se trata de algo que nos han demandado multitud de vecinos, ya que muchas veces se ven privados de realizar compras con tranquilidad porque no tienen cómo controlar a los animales que quedan en el exterior de los negocios”, ha afirmado.

El tercero de los puntos de mejora que defiende el PP es la creación de instalaciones exclusivas para perros potencialmente peligrosos, ofreciendo mayores garantías a los dueños locales de ejemplares de esas razas.

Cristian Antuñano ha destacado la “novedad” que supone para Castro un plan orientado a conseguir una ciudad más amable, en la que esté garantizada la convivencia de personas y mascotas “sin que los dueños de éstas sólo encuentren problemas y obstáculos”.

“Todos aquellos residentes en Castro que tengan uno o más perros deben encontrar en el Ayuntamiento a su mejor aliado, a un agente facilitador de las cosas, como ya ocurre en otros lugares como Ponferrada, Lugo o Gijón”, ha finalizado.

Cristian Antuñano (PP) presenta ‘Castro Dog Friendly’, medidas para una ciudad más...