jueves. 28.09.2023

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Cristian Antuñano, ha hecho pública esta mañana una candidatura “preparada para tomar las riendas del ayuntamiento mañana mismo” y lograr que Castro “vuelva a crecer”, que ya ha sido formalizada en la Junta Electoral.

Antuñano ha afirmado que mientras otros candidatos se presentan a las elecciones del 28 de mayo estableciendo líneas rojas o pensando en si entrarán o no en el ayuntamiento, él sale “a ganar y obtener todos los concejales posibles para formar un gobierno estable que defienda los intereses de los castreños de la mano de los castreños”. Por ese motivo ha asegurado que el único pacto que hoy día tiene el PP es con los vecinos del municipio: “decir cualquier otra cosa hoy es faltarles al respeto”.

El número uno del PP castreño ha explicado que a los candidatos ya anunciados durante la semana pasada se unen más perfiles “especializados y orientados a la gestión de áreas municipales que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad”.

Así, a Paula Mora, Jorge Cueto, Nora Martínez y Óscar Álvarez, candidatos situados en los puestos dos a cinco, se suman los siguientes en los primeros tramos de la lista: Alberto Romayor (6), chef castreño con amplia experiencia en el sector de la restauración; Tamara Vélez (7), responsable comercial en una multinacional del sector del gran consumo; Begoña Molina (8), socia cooperativista del Grupo Mondragón; María Begoña Rugama (9), abogada especializada en igualdad de género y mediadora comunitaria y familar; y el artista Jorge Cánovas, situado en la décima posición.

Cristian Antuñano ha puesto en valor la renovación de la lista en más de un 90%, señalando que se compone de personas “sin mochilas y sin complejos ”que llegan a la política “a aportar lo mejor de sí mismos”.

“La plancha del Partido Popular la forman personas que viven Castro, creen en Castro y están orgullosas de Castro, cosa que no todos los partidos pueden decir”, ha apuntado, explicando a su vez que el grupo hombres y mujeres que le acompañarán en la papeleta electoral combina experiencia de partido y savia nueva a través de personas hasta ahora no vinculadas a la política. “A nosotros nos mueve el interés general y los problemas que están en la calle, no venimos a resolver ningún asunto personal”, ha destacado.

“No vamos a prometer la luna ni a cruzarnos de brazos, estamos en política para arremangarnos y trabajar en las necesidades que tiene Castro y sus nueve juntas vecinales, que son muchas y no han parado de crecer en los últimos ocho años”, ha dicho, incidiendo en que “por encima de la palabrería y los anuncios que no pasan de titular con foto, los vecinos quieren hechos”.

En este sentido, ha explicado que el programa municipal del PP, que se dará a conocer en los próximos días, ha sido elaborado de la mano de las entidades que día a día construyen la identidad del municipio; estando centrado en bajar los impuestos, ofrecer más y mejores servicios públicos, especialmente educativos y sanitarios, y hacer un Castro más amable y mejor conectado para que cuente en Cantabria.

Por último, ha señalado que próximamente se darán a conocer los nombres de los candidatos del Partido Popular de Castro para las juntas vecinales. “Habrá sorpresas y serán clave para la victoria electoral”, ha adelantado.

CANDIDATURA
1. Cristian Antuñano Sarmiento
2. Paula Mora Morales
3. Jorge Andrés Cueto Pérez
4. Nora Martínez De la Hera
5. Óscar Álvarez Rodríguez
6. Alberto Romayor Ulibarri
7. Tamara Vélez Cuenca
8. Begoña Molina Cuéllar
9. María Begoña Rugama Ontalvilla
10. Jorge Cánovas Romero
11. Andreea Rusu
12. Álvaro Leuza Parra
13. David González Gutiérrez
14.Sara Ahedo Chagartegui
15. Carlos Adrián Barquín Martínez
16. Aída Álvarez Domínguez
17. Roberto Alonso Romayor
18. Almudena Garay Larraz
19. Jorge Sánchez Blázquez
20. María Carmen Ramírez Millor
21. Pablo Martín Ruiz

Suplentes:
1. Alfredo José Landa Gabancho
2. Eugenio Romayor De la Torre
3. Rosa María Curto González

Clic para ampliar

 

Cristian Antuñano presenta la candidatura completa del PP en Castro Urdiales para el 28M