jueves. 18.04.2024

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Castro-Urdiales, Cristian Antuñano, ha explicado hoy que, si logra alcanzar el gobierno municipal, la Cultura será una de las “prioridades” de la legislatura para convertir la ciudad en “capital cultural”. En este sentido se ha comprometido a centrar todos los esfuerzos en la construcción de un edificio de las artes, así como a ejecutar un proyecto de rehabilitación y cubierta de la plaza de toros para que pueda albergar todo tipo de eventos.

Antuñano ha explicado que, para hacer realidad ambos proyectos, es necesaria una implicación real del Gobierno de Cantabria “que no sólo ha de ayudar en la financiación, sino contemplando a la tercera ciudad de la región como un enclave con muchísimo potencial y una ubicación privilegiada”. También ha recordado que, en los últimos años, ha habido demasiados anuncios con foto de Pablo Zuloaga y Susana Herrán que se han quedado en nada: “Ambos representan a la perfección la política del cartón piedra, del entretenimiento con palabras huecas pero cero resultados”.

De igual forma, el número uno de los populares castreños ha recordado que “pese a que algunos que antes renegaban del proyecto hoy quieran subirse al carro”, la construcción de un centro cívico en Cotolino junto al centro de salud es una reivindicación del PP desde hace más de cuatro años. Cristian Antuñano ha detallado que si ocupa responsabilidades de Gobierno se compromete a acelerar al máximo toda la tramitación administrativa para que las obras del edificio arranquen en la primera mitad de la legislatura.

El centro cívico de Cotolino que proyecta el PP contaría con registro auxiliar del ayuntamiento, locales para asociaciones, salas multiusos, sala de estudio y una nueva biblioteca. “Los vecinos de Castro en general pero muy especialmente los de Cotolino, Brazomar y las juntas vecinales, necesitan más y mejores servicios públicos de proximidad que hoy no tienen”, ha apostillado Antuñano.

Por último, ha explicado que dentro de las principales medidas que recoge el programa local del PP en materia cultural está la de situar a los artistas y entidades culturales castreñas como colectivo preferente a la hora de conceder ayudas directas, acceder a subvenciones y participar en los programas culturales y festivos de la ciudad.

Sobre esto ha argumentado que la cultura en general ha sido la gran olvidada por el actual Gobierno municipal de Susana Herrán, reduciendo al máximo la oferta en los últimos cuatro años e ignorando por completo a los artistas y creadores locales.

“No sólo vamos a poner en valor todo su talento, dotándoles de los medios y espacios necesarios para que ensayen, graben y desarrollen su actividad, sino que vamos a ir de la mano desde el primer minuto para planificar, también junto a las peñas, una oferta cultural, de ocio y festiva en la que sean los verdaderos protagonistas”.

Cristian Antuñano (PP) propone construir un edificio de las artes y cubrir la plaza de...