viernes. 29.03.2024

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, ha valorado hoy los datos obtenidos en las elecciones del pasado domingo, agradeciendo a los castreños el apoyo otorgado a la lista que encabeza. De igual forma ha anunciado que, en los próximos días, iniciará una ronda de contactos con otras fuerzas políticas que han obtenido representación en el ayuntamiento para tratar de formar un gobierno “estable y compacto” en Castro.

Según ha detallado Antuñano, dicha ronda de contactos sigue el mismo espíritu de la mantenida por su partido con entidades del municipio para la elaboración del programa electoral en aras de conseguir el mayor consenso posible.

Antuñano ha destacado el incremento de apoyo al PP urnas, lo que se ha traducido en un concejal más y el posicionamiento como segunda fuerza política: “Hemos logrado que 800 castreños más nos den su confianza respecto a las anteriores elecciones, lo que evidencia que el cambio que planteamos ha empezado a calar en la ciudad”.

“Que nadie dude de que los cuatro concejales del Partido Popular vamos a ser responsables y coherentes con nuestro programa. Nos hemos presentado a las elecciones con el mejor proyecto, elaborado de la mano de vecinos y asociaciones, y lo vamos a anteponer en todo momento porque es la mejor respuesta a las necesidades de los castreños”, ha subrayado.

De igual forma, el número uno de los populares ha destacado el exponencial crecimiento en votos del PP en la urna autonómica, dado que la formación ha obtenido la confianza del 21% de los electores en la ciudad. Así, el PP de Cantabria, partido ganador de las elecciones a nivel regional, buscará formar un Gobierno en solitario “que mirará a Castro de frente para desbloquear proyectos capitales en el municipio”.

Por último, ha destacado que el diputado castreño Álvaro Aguirre ha conseguido revalidar su escaño en el Parlamento de Cantabria para la XI legislatura por lo que, a priori, será la “única voz castreña” en la cámara regional. “Es una excelente noticia dado que nos ayudará a poner en valor los cumplimientos del ejecutivo autonómico de María José Sáenz de Buruaga con Castro en los próximos años”.

Cristian Antuñano (PP) anuncia una ronda de contactos para formar gobierno en Castro...