miércoles. 24.04.2024

El candidato del Partido Popular a la alcaldía, Cristian Antuñano, ha subrayado hoy que se presenta acompañado de candidatos en las juntas vecinales del municipio a las que quiere hacer “protagonistas del día a día de Castro”.Dicha valoración se produce tras la publicación de todas las candidaturasen el día de ayer en el Boletín Oficial de Cantabria.

Antuñano ha detallado que en esta ocasión el Partido Popular presentará candidato en cinco pedanías: Pablo Martín, en Sámano; Tamara Vélez, en Lusa; Rosa María Curto, para Mioño; Eugenio Romayor, Santullán; y Almudena Garay en Cerdigo.

El candidato popular ha subrayado la importancia que las juntas vecinales tendrán en el programa con que el PP concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo. Así ha detallado que en dicho documento se recogerán propuestas muy concretas, “vitales” para mejorar la calidad de vida de los castreños con independencia de dónde vivan.

En este sentido ha instado al voto útil, recordando que los candidatos del PP “salen a ganar, no a empatar” y que no se presentan a estas elecciones para resolver ningún problema personal “ni por despecho”. “Lo hacen a cambio de nada y para dejarse la piel en defender lo que las personas con las que conviven a diario necesitan”, ha puntualizado.

Finalmente, de todos ellos ha destacado que llegan o vuelven a la política local, “la más cercana a los vecinos y en la que más útiles podemos ser”, para “dar lo mejor y defender los intereses de sus pueblos ante un ayuntamiento que, desgraciadamente, hoy no hace todo cuanto está en su mano para que no haya castreños de primera y segunda”.

CANDIDATOS

Sámano.-Pablo Martín, de 41 años, es profesional en los ámbitos de la seguridad, energías renovables y la movilidad sostenible desde hace más de 15 años. Casado y con una hija, es vecino de la pedanía desde hace más de dos décadas.

Lusa.- Tamara Vélez, de 32 años, es Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Lleva más de diez años dedicada al sector de ventas, siendo la responsable de grandes cuentas en una multinacional del consumo desde hace ocho. Casada y con una hija, reside en la pedanía.

Mioño.- Rosa María Curto, vecina de la pedanía de 64 años de edad. Está al frente de un negocio de hostelería desde hace más de cuatro décadas.

Santullán.-EugenioRomayor tiene 40 años. Reside en la pedanía y es trabajador autónomo. Está acompañado por Leticia Olarte (36), con estudios de marketing y escaparatismo, como suplente.

Cerdigo.-Almudena Garay (50) es Licenciada en Marketing y Publicidad. Su trayectoria laboral está marcada por más de diez años de experiencia en el sector inmobiliario, así como once de empresaria hostelera. Cuenta además con seis años de experiencia al frente de un comercio perteneciente a una firma de moda cántabra. Fue candidata pedánea del PP para Cerdigo en el año 2015. Está casada y dos hijos.

El PP presenta a sus candidatos en las Juntas Vecinales de Castro Urdiales