martes. 29.11.2022

El alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza Galán, acompañado por la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé y de la responsable del área municipal de Turismo, Ana Zubiaurre, anunció ayer en conferencia de prensa, que ha quedado constituida la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración que con fecha 18 de diciembre de 2006 se firmó entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y este Ayuntamiento.

En dicho convenio se decía que era requisito indiscutible, para poder llevarlo a cabo, la la constitución de dicha Comisión, “objetivo que hemos hecho realidad esta mañana y, además, proponemos, al mismo tiempo, la contratación de un gerente que se encargue de capitanear los trabajos que habrá que ir haciendo a lo largo de estos años a las órdenes de los diferentes equipos de gobierno, a nivel regional y local, que haya en cada momento ”, dijo el acalde, para añadir que “la oferta más valorada, de las tres presentadas, ha sido la de la empresa Documenta, y la Comisión de Seguimiento, constituida hoy -por ayer-, propondrá la contratación de dicha empresa, propuesta que, seguramente, se realizará durante esta misma semana”.

Excelencia Turística.

Eva Bartolomé, comenzó diciendo que “por fin estamos en Castro Urdiales, es un objetivo largamente perseguido, y este convenio que suscribieron a dos bandas Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Castro Urdiales, nos permite llevar a cabo las actuaciones que están previstas en el mismo, relativas a la Excelencia Turística en esta ciudad que creemos tan necesaria para su desarrollo. Las aportaciones financieras de este tipo de planes que son regionales y que siguen, un poco, paralelamente a los planes nacionales que son de aportación tripartita, entre las tres administraciones, local, regional y nacional, pues se circunscriben a las aportaciones económicas de la Consejería y del Ayuntamiento, se desarrollarían en tres anualidades con aportaciones de 100.000 y 70.000 euros, Consejería y Ayuntamiento respectivamente. Yo creo que tenemos que intentar optimizar esos recursos que nos gustaría, sin duda, que fueran más cuantiosos”.

Más atractivos.

 “Estamos seguros de que la multitud de recursos con los que cuenta Castro bien gestionados y bien dirigidos, darán lugar a que tenga más atractivos todavía. Documenta es una empresa muy consolidada en Cantabria, muy conocedora de todos sus recursos turísticos, que puede gestionar un Plan de estas características de manera muy correcta y muy adecuada, porque pensamos, tanto la Consejería como el Ayuntamiento, que el nombramiento de un buen gestor es fundamental para dirigir y llevar a buen fin todas las propuestas que están aprobadas en el Convenio y que, yo creo, que son fundamentales ”, añadió Bartolomé.

Ana Zubiaurre, por su parte, se congratuló de la obtención de “un Plan de Dinamización. Finalmente ha llegado el Plan Regional de Desarrollo Turístico, estamos contentos, esperábamos enlazarlo con otros planes de dinamización. Intentaremos optimizar los recursos que tenemos a nuestra disposición, además de las aportaciones económicas que ha mencionado Bartolomé”. La Comisión de Seguimiento, está formada por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes; la directora general de Turismo, el alcalde de cada ayuntamiento, actuando de secretario el gerente. También participarán con voz pero sin voto todos aquellos técnicos que sean invitados”.

Extraído de: elalerta.com

Constituida la Comisión de Seguimiento del Plan de Desarrollo Turístico