lunes. 11.12.2023

http://i53.tinypic.com/2zdy5g2.jpgA continuación publicamos la entrevista personal con Javier López, candidato a la alcaldía castreña por Izquierda Unida.



Principales aficiones en su tiempo libre.

Sobre todo actividades al aire libre, principalmente lo relacionado con la montaña (mountain bike, senderismo…)

También me gustan mucho los deportes del motor (Rallies, Motociclismo, F1.).

Y procuro dejar un hueco para estar con la familia y amigos.


Viajes, ¿cuál le ha gustado más de todos los que ha hecho? ¿Cuál es su viaje ideal (pendiente de realizar)?

No sé si decantarme por el primer viaje que hice al Pirineo francés cuando aprendí a esquiar o un crucero por las Islas Baleares-Costa Brava y la Costa del Levante. Nunca olvidaré la entrada a Mahón, es de los paisajes más espectaculares que he visto nunca.

El viaje que tengo pendiente de hacer es una aventura en caravana por Croacia y Grecia sin ruta previamente establecida: disfrutar de cada momento e ir decidiendo sobre la marcha dónde ir.


Libros, ¿cuál le ha gustado más? ¿Cuál tiene pendiente de leer?

Aunque ya hace tiempo que lo leí, “El Señor de los Anillos” es indudablemente el libro que más me ha marcado. Después ha hecho que devorase cada una de las películas basadas en él.

Libros pendientes de leer tengo innumerables… Actualmente dedico mi tiempo de lectura a artículos y manuales de procedimientos. Además de la prensa diaria para estar informado.


Cine, ¿qué película recomendaría?

Consumo bastante cine, pero en formato DVD. De las últimas que he visto, recomiendo “Origen”. Y de las que ya tengo en el recuerdo, recomiendo “Seven” (1995, protagonizada por Brad Pit y Morgan Freeman) y “Una Historia del Bronx” (1993 con Robert De Niro como director y protagonista junto a Francis Capra).


Música, ¿alguna canción especial?

En casa siempre han sido muy amantes de la música y desde pequeño tengo el recuerdo del equipo de música sonando con Pink Floid, Mike Oldfield, Supertram. Así que me gusta mucho la música y eso se lo debo a mis padres. Soy un gran fan de “U2” desde mi adolescencia, con lo que no podría decir un canción en particular… quizás “When the streets have no name” o “With or without you”. También podría decantarme por alguna de sus majestades “The Rolling Stones”  como “Sympathy for the Devil”. Pero lo que llevo actualmente conmigo en el mp3, son “Cold Play” y “Foo Fighters”.


Su recomendación para un fin de semana ideal.

Fácil y difícil a la vez. Una mezcla de naturaleza, un poco de deporte, aventura y sobre todo buena compañía. Por ejemplo, mochila al hombro y fin de semana en el monte disfrutando de la naturaleza de algún Parque o Reserva Natural.


Rincón favorito de Castro Urdiales:

Hay varios… pero me quedo con cualquiera de la dársena. Bueno y la puesta del sol desde la Punta de Cotolino.


¿Qué cosas le gusta compartir con sus amigos?

Aparte de realizar mis hobbies con ellos, siempre es estimulante quedar a tomar unos pinchos y charlar para mantenernos al día.


En su escala de valores, ¿cuáles son los 3 primeros?

Ser consecuente, la lealtad y el trabajo bien hecho.

Conociendo mejor a Javier López (IU)