miércoles. 24.04.2024

Esta mañana, la formación Ciudadanos ha estado en la Plaza del Mercado exponiendo sus propuestas en torno al empleo y la industria, ya que para Jose Mari Liendo, "la Plaza del Mercado es un espacio neurálgico para remarcar como el sector servicios soportado por los autónomos y pequeñas pymes son la base más importante de la economía castreña, las cuales son los que más aportan a las arcas municipales y al tejido cultural y deportivo con sus patrocinios".

Entre las propuestas están:

* Agilizar los trámites administrativos y burocráticos

* Bonificar los 2 primeros años la actividad económica para autónomos y PYMES que presenten un plan de desarrollo de la actividad.

* Impulsar la Plaza del Mercado como un eje de desarrollo del sector primario, para fomentar el consumo de km 0 y apoyar a los pequeños productores locales.

* Especializar al sector servicios con Grados Superiores que aporten calidad y uniformidad a la red servicios del municipio. Entre ellos, es prioritario el Grado Superior de Hostelería y Comercio.

* Desarrollo global del Polígono Industrial. Aprovechar las oportunidades que ofrece la posición logística de Castro-Urdiales en el corredor del Cantábrico para impulsar los polígonos para desarrollar el sector logístico y también nuevos nichos de desarrollo tecnológico e innovación. Crear empleo más estable, con nuevas inversiones y de prestigio para la industria de Castro-Urdiales.

Según han indicado, Ciudadanos apuesta "por crear sinergias que favorezcan el asentamiento y el desarrollo de un futuro para las familias en Castro-Urdiales con la generación de empleo y prosperidad económica".

CIUDADANOS Castro Urdiales hace campaña con los vecinos en la Plaza del Mercado