viernes. 19.04.2024

Tras la aprobación definitiva por parte de la Junta Electoral de Zona de los espacios públicos otorgados a los partidos políticos, el equipo de Ciudadanos está preparando sus actos de campaña en varias plazas de Castro Urdiales, así como las actividades para llevar a las Juntas Vecinales y dar a conocer sus propuestas y sus logros conseguidos en sus 4 años de gobierno al frente de las concejalías de Medio Ambiente y también de Turismo, Comercio y Patrimonio.

Entre sus logros, desde el área de Jose Mari Liendo el partido naranja destaca "la gestión del servicio de limpieza y basuras, la mejoras en la salubridad de la ciudad, el mantenimiento de caminos y carreteras en las Juntas Vecinales, el control en limpieza de riberas y canales fluviales, la mejora en la calidad de aguas y la obtención de la tercera Bandera Azul para Castro Urdiales, recuperación de zonas degradadas para uso lúdico, la puesta en valor de las Juntas Vecinales y su potencial, la lucha contra la instalación de Parques Eólicos, el cuidado de la naturaleza y la divulgación medio ambiental de nuestro entorno natural o la limpieza del mar y de la bahía eliminando los controles de aguas al puerto".

En el área de Turismo, dirigida por la candidata por Ciudadanos Rosa Palacio, han destacado "la gestión de la concejalía como un conjunto donde se ha dado prioridad al sector servicios como generador de oportunidades y el impulsor de la economía de Castro Urdiales. Se ha invertido en hacer campañas de apoyo al comercio local con el “Bono Comercio” con una riqueza de más de millones de euros para vecinos y comercios, se ha trabajado por potenciar la marca “Castro Urdiales” con una imagen más moderna, fresca, con connotaciones positivas a través del trabajo de modernización e innovación en las experiencias turísticas. Se ha trabajado en desarrollar un Destino turístico Inteligente y por ello se ha hecho hincapié en el turismo accesible e inclusivo".

Desde Ciudadanos indican que "se ha trabajado en promocionar nuestras tradiciones, historia cultural y patrimonio, siendo las herramientas para crear un turismo de calidad y consolidado apoyado por las Fiestas de Interés turístico".

"Se han obtenido premios nacionales por las aplicaciones turísticas desarrolladas y por la divulgación del patrimonio, así como reconocimientos europeos a nuestro patrimonio, siendo un escaparate turístico la marca Castro-Urdiales y un reconocimiento a la buena labor de promoción de la concejalía" han señalado desde el partido naranja.

"Como broche final a esta legislatura, se han obtenido subvenciones para trabajar no solo la rehabilitación de nuestro patrimonio industrial sino también para recuperar nuestro patrimonio histórico y potenciar el turismo sostenible y generador de riqueza para el municipio con la subvención de 3,5 millones que el Plan de Sostenibilidad Turística nos aporta" destacaban.

De todas estas actuaciones y planes de continuidad en la gestión municipal se dará buena cuenta en las carpas informativas que durante esta campaña se pondrán a disposición del ciudadano."Porque para Ciudadanos, lo importante son las personas. Tu gente, tu ciudad. Ciudadanos" finalizaban.

CIUDADANOS Castro Urdiales (Cs) organiza su campaña en la calle