sábado. 03.12.2022

El Partido Socialista de Castro escogió el barrio de Cotolino para celebrar su primer gran mitin de campaña con la presencia de Martín Berriolope, José Antonio Pastor y Chus Esteban.

Una elección, que la candidata a la alcaldía de Castro Chus Esteban aplaudió ya que Cotolino representa el impulso y el progreso que los socialistas defienden, además de ser un barrio donde se “palpa la tradición de convivencia entre ciudadanos y ciudadanas, independientemente del lugar de donde provengan. Un lugar de encuentro entre lo cántabro y lo vasco”.


Esteban se refirió a la imprescindible estabilidad institucional de la que está necesita Casto para avanzar en la modernización de la ciudad. “¿Creéis que una situación de desgobierno, de inestabilidad y de crispación como la que vive nuestro ayuntamiento es lo mejor para atraer inversiones y empleo?, se preguntó. Para paliar el retraso acumulado en estos últimos cuatro años, Chus Esteban hizo una llamada a la cordura, a la sensatez, al respeto institucional y al diálogo y pidió a los ciudadanos el voto para el partido socialista porque además de otros valores, “ponemos a vuestra disposición un partido sereno, tranquilo, potente, más cohesionado que nunca, alejado de cualquier tentación personalista y, sobre todo, radicalmente enfrentado a quienes quieren resolver cuestiones complejas mediante la imposición, la crispación o simplemente la violencia”.

La candidata socialista se refirió a las próximas actuaciones que realizará si su candidatura dirige el gobierno municipal desde donde tiene previsto prestar especial atención a las políticas de dependencia y de protección de la familia y a las que hacen referencia a la conciliación laboral y familiar. En este sentido se comprometió a impulsar una pequeña red de guarderías laborales, a ampliar con el gobierno de Cantabria para que haya más aulas de 0 a 2 años . “A facilitar que sea compatible la maternidad con un proyecto profesional y personal”.

Chus Esteban también abogó por proteger los espacios naturales y hacer todo lo que no se ha hecho: dar servicios y garantizar una ciudad integrada fundamentalmente en todo lo que se refiere a la movilidad y al transporte público, “verdadero quebradero de cabeza de miles de castreños que tienen sus trabajo o su lugar de estudio en Bilbao o en la margen izquierda”.
Finalizó su intervención ante alrededor de doscientas personas reunidas en el Parque de la Marismas pidiendo un “si” para Castro. “Un si a construir una ciudad en positivo”.

A la candidata socialista le precedieron en el uso de la palabra el diputado regional y portavoz socialista Martín Berriolope, quien centró su intervención en los logros y avances que ha conseguido el partido socialista desde el gobierno de Cantabria y que han llevado a la Región a puestos punteros en sanidad, educación, medioambiente, empleo o en conectar a los cántabros a la sociedad de la información.

Por su parte José Antonio Pastor, secretario general de los socialistas vizcaínos y candidato a diputado general, se refirió a la diferencias entre lo que piensa, sienten y hacen los socialistas y lo que piensan y hacen otros políticos “Es la gente, las personas, lo que verdaderamente nos mueve a los socialistas, lo que hace que se nos distinga muy bien cuando gobernamos. Estemos en Castro, en Valencia, en Madrid o en Bilbao”

Chus Esteban apela en Cotolino a la sensatez, respeto institucional y al diálogo