jueves. 28.03.2024

Según ha indicado el partido CastroVerde en nota de prensa "la Transparencia Municipal debe ser una herramienta independiente y no supeditada a los criterios políticos del gobierno de turno, para evitar manipulación y ocultación de datos según el interés del momento, por lo que su mantenimiento y actualización debería ser un acto reglado, sin intervención política".

Por este motivo, indican en la nota "y con la intención de mejorar el Portal de Transparencia Municipal y dar cumplimiento a la Ley 19/2013 de Transparencia" el Grupo Municipal CastroVerde ha presentado UNA MOCIÓN al pleno ordinario de este mes, en la que se proponen los siguientes aspectos.


- actualizar los datos sobre contratación, incluyendo los listados de contratación que se venían publicando en el periodo 2015-2019.

- Actualizar los datos sobre la corporación, incluyendo los gastos políticos de concejales y personal eventual, así como una reseña sobre la formación y experiencia laboral de los concejales de la corporación.

- Iniciar un reglamento de procedimiento para el mantenimiento y actualización periódica del Portal de Transparencia, así como designar a un responsable técnico de su cumplimiento, a debatir en el seno de una comisión informativa.

- Dar traslado del acuerdo a los departamentos de Informática, Contratación, Intervención y Personal, para que preparen los datos anteriores y procedan a su publicación en el Portal de Transparencia Municipal.

 

El punto se debatirá en el pleno de este martes día 29 de septiembre de 2020.

CastroVerde propone al pleno mejorar el Portal de Transparencia de Castro Urdiales