viernes. 26.04.2024
castroverde-202305

El partido CastroVerde, muy activo en esta precampaña, ha informado hoy en nota de prensa acerca de sus posibles pactos postelectorales.

"CastroVerde quiere aclarar -a modo de adelanto del programa electoral- su política de pactos, que ha sido y siempre será pública y con previo aviso" han indicado en nota de prensa.

"Nuestro partido ha formalizado dos pactos en su existencia, ninguno más: uno de gobierno con el PSOE en 2015 materializado y otro de investidura con el PRC en 2019 que no se llevó a cabo. Ambos pactos se justificaron por la situación que se daba en aquellas fechas, y no tiene por qué corresponderse con la actual" señalaban.

Según relataba CastroVerde "Los dos pactos fueron ratificados por la asamblea de CastroVerde y hechos públicos antes de su firma. Un hecho único en la política castreña, puesto que nunca se conoce el contenido de los pactos entre partidos, e incluso a veces ni su existencia".

"Como es evidente, en la fecha actual CastroVerde ni tiene en mente ningún pacto, ni ha contactado con ningún partido: con ninguno" han indicado.

Desde CastroVerde han asgurado estar "centrados en trasladar a la ciudadanía nuestras propuestas y forma de entender la política para volver a ganar la alcaldía de Castro-Urdiales, por lo que, aparte de razones éticas, no tendría sentido ponerse a negociar nada con otros partidos en este momento, sin conocer siquiera qué representación tendrán tras las elecciones".

"La retahíla de invenciones y falsedades que algunos partidos difunden, no puede responder más que a su falta de propuestas y/o de credibilidad ante la ciudadanía castreña, buscando sembrar dudas sobre la candidatura que saben tiene la mejor acogida en Castro" han asegurado.

Continuaba su nota CastroVerde indicando que "lo que sí ha habido y hay es una coalición de gobierno entre PSOE y Ciudadanos (C´s), partidos incompatibles bajo sus propias doctrinas (uno social y otro capitalista), apoyada de facto por PP que le ha dado estabilidad al gobierno en los temas de envergadura (presupuestos, modificaciones presupuestarias, asuntos urbanísticos…) durante toda la legislatura 2019-2023".

"CastroVerde está inmerso actualmente en explicar cuál es su propuesta para gobernar el Ayuntamiento, presentar a las personas que conforman el equipo que van a llevarla a cabo y tratar de convencer a la ciudadanía de Castro por qué es la mejor oferta. Siempre con argumentos y sin argucias o injurias a otros partidos" han insistido.

Para finalizar, señalaban que "tras las elecciones se medirán las posibilidades de conformar un gobierno en solitario, o en coalición siempre en base a nuestro programa y pensando en mejorar Castro, que además debería ser previamente ratificado por la asamblea de CastroVerde y expuesto al público".

"Cualquiera que conozca la trayectoria de CastroVerde sabe de sobra con qué partidos puede llegar a acuerdos y con cuáles no. Somos lo que hacemos, no lo que decimos y menos lo que otros chismorreen sobre nosotros" finalizaban.

CastroVerde: "¿Pactos? Lo que sí hay ahora es una coalición PSOE y Cs apoyada de facto...