jueves. 28.03.2024

CastroVerde ha indicado hoy martes día 3 de marzo de 2020 que se está inclumpliendo el plazo de entrega de las nuevas unidades de autobuses urbanos de Castro Urdiales (Castrobús), que según el partido verde se deberían de haber recibido antes del 1 de marzo.

Para CastroVerde, "esta situación repercutirá negativamente en el servicio, que debido al mal estado de los autobuses actuales genera un gran descontento entre usuarios y conductores".

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.


NOTA DE PRENSA CASTROVERDE

El contrato del CastroBus, que se adjudicó el pasado en mayo de 2019 tras una larga tramitación llena de alegaciones y obstáculos, establecía un plazo máximo de 6 meses tras el inicio del servicio, que empezó el 1 de septiembre, para que el concesionario aportara los nuevos vehículos.

El plazo estipulado concluyó así el 1 de marzo de 2020 y, pese a haberlo ofertado en la licitación, la concesionaria, lejos de cumplirlo, indica ahora que "por problemas de fabricación" no podrá aportar los nuevos autobuses hasta septiembre.

Este grave incumplimiento se añade a la falta de entrega de los paneles de información de horarios prevista a los 2 meses de inicio del servicio, según se comprometió igualmente la empresa al suscribir el contrato.

La empresa concesionaria ya ha utilizado estas maniobras de dilación en anteriores contratos, e incluso en el actual, que llegó paradójicamente a recurrir ante el juzgado su propia adjudicación con la intención de no hacer frente a las obligaciones ofertadas en el nuevo servicio: rebaja de precio y nuevos vehículos.

Contrariamente a la transparencia que tanto reclamaba y de la que ahora hace gala el PSOE, el Concejal de Movilidad silenció esta infracción pese a conocerla cuando fue preguntado por los concejales de CastroVerde y PRC sobre aspectos del CastroBus en la comisión informativa celebrada el pasado 19 de febrero.

Lamentablemente, esta situación repercutirá negativamente en el servicio, que debido al mal estado de los autobuses actuales genera un gran descontento entre usuarios y conductores, motivo por el que la renovación de la flota fue la principal motivación del nuevo contrato tramitado y aprobado cuando gobernaba CastroVerde. Visto el retraso anunciado, se intuye que el gobierno actual del PSOE no ha vigilado la renovación de autobuses en el plazo establecido y ahora, además de exigir la entrega inmediata, tendrá que estudiar la correspondiente sanción por incumplimiento de contrato.

CastroVerde indica que está incumpliendose la entrega de nuevos autobuses urbanos...