viernes. 29.03.2024

El partido político de Castro Urdiales CastroVerde ha destacado en nota de prensa la adjudicación del servicio de recogida y albergue de animales "catorce meses después" de su licitación, gobernando aún el partido verde.

Desde CastroVerde consideran "llamativo e incoherente" que el servicio se haya adjudicado en las mismas condiciones e importes que antes se criticaban desde el PSOE.

A continuación dejamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.

 

NOTA DE PRENSA CASTROVERDE

El PSOE adjudica tras un año de bloqueo el servicio de recogida de animales con las mismas condiciones que antes criticaba 

Según publica la Plataforma de Contratación del Estado, el Ayuntamiento sacó a licitación el servicio de recogida, traslado y albergue de animales el 11 de junio de 2019, gobernando aún CastroVerde, y ha sido adjudicado el pasado 27 de agosto, tras haber estado bloqueada la tramitación durante casi un año.

El servicio de recogida ha sido contratado por dos años, prorrogable otros dos, por un máximo de 41.250 euros anuales, a la empresa 'DOG STAR' cuya oferta fue la única presentada, en el mes de junio de 2019.

No fue hasta el pasado 22 de mayo de 2020 cuando en una mesa de contratación se procedió a abrir la única oferta y tramitar el expediente, transcurrido casi un año desde que se presentó en tiempo y forma. Resulta inexplicable como el PSOE ha dilatado la contratación de este necesario servicio teniendo el expediente listo. 

Además, en este caso no procede culpar a la recurrente excusa de la COVID-19, porque han pasado... catorce meses.

Antes NO y ahora SÍ

Aún más llamativo e incoherente resulta que la actual alcaldesa cuando conoció, gobernando CastroVerde, que se estaba trabajando en el expediente de contratación para regularizar este servicio, que estuvo varias legislaturas sin un contrato legal, criticó la actuación exigiendo que el servicio se debería realizar en Castro y "por medios propios". Escuchar entrevista a la actual alcaldesa del 18 de diciembre de 2018.

También criticaba entonces que el servicio era de una cantidad excesivamente elevada, y ahora, ya en el cargo de alcaldesa, adjudica el servicio en las mismas condiciones e importes que antes criticaba.

Este episodio es una muestra más de la falta de fundamento de las críticas y ataques que recibió CastroVerde durante su mandato, en el que especialmente el PSOE prometía una gestión eficaz y diferente, cuando la realidad demuestra que se limitan a vender como propios las actuaciones gestionadas entonces o incluso que son incapaces de cumplimentar siquiera los expedientes ya tramitados.

CastroVerde se congratula de que se haya adjudicado, por fin, después de muchos años este servicio necesario para cuidar y mantener a los animales abandonados de nuestro municipio, con sacrificio cero, al mismo tiempo que pone de manifiesto la incoherencia de aquellos que tanto lo criticaron (PSOE y PP, parte de ellos hoy en Ciudadanos) que ahora dan su visto bueno, sólo cuando son ellos quienes lo gestionan. 

CastroVerde: "El PSOE adjudica tras un año de bloqueo el servicio de recogida de...