viernes. 29.03.2024

A punto de concluir la legislatura, CastroVerde ha editado un Boletín Especial Fin de Legislatura que se ha centrado en el trabajo realizado durante estos casi cuatro años en el gobierno del Ayuntamiento, tras el respaldo obtenido en las urnas en 2015.

En esta entrevista y de la mano de Elena García Lafuente hablamos de lo que los castreños pueden encontrar en las páginas de esta publicación de 20 páginas y sobre lo que CastroVerde propone de cara a la próxima legislatura.


 

Esta nueva edición del Boletín caracolero, ¿qué tiene de especial?
Somos conscientes de que hemos tenido un déficit de comunicación debido a que nuestros siete concejales se han dedicado íntegramente a la gestión municipal, acumulando las áreas que antes se realizaba con once ediles además del personal de confianza.

Esta circunstancia ha sido también aprovechada por nuestros rivales para contaminar con informaciones falsas que intentaban dar una imagen equivocada de nuestro trabajo.

Por ello entendimos que era necesario un esfuerzo adicional y realizar este Boletín Especial que explicara a la ciudadanía todo lo que hemos llevado a cabo, con el fin de que pueda formarse una opinión más contrastada.

 

¿Qué encuentra el lector en el Boletín? O… ¿Por qué tiene que leerlo?
Son 20 páginas de información pura y dura. De datos. De hechos. Todo ello distribuido en cómodas secciones, que corresponden a cada una de las concejalías del Ayuntamiento en las que hemos intentado recoger lo más destacado, aunque seguro que nos dejamos algunas acciones. Incluso nosotros a mismos nos ha sorprendido la cantidad de logros conseguidos al ponerlos sobre papel.

El lector hallará en cada bloque informativo los principales asuntos acometidos y, en la mayoría de los casos, el coste. Decidimos organizarlo así precisamente para facilitar la lectura, no hay por qué leerlo del tirón.

 

En este sentido, en las primeras páginas Ángel Díaz-Munío reflexiona sobre la forma de gobernar de CastroVerde.
Sí. Como cualquier publicación que se precie hemos querido aportar una línea editorial. Y en este caso hemos recuperado un artículo de opinión de Ángel que resume perfectamente la manera, la esencia, con la que CastroVerde ha gobernado estos años.

No queremos desvelar más detalles, nos gustaría que el lector disfrutara con su lectura.

 

¿Creéis que ha sido entendida por los castreños?
Nos gustaría que así fuera. Parafraseando a Ángel: “En esta coyuntura y con tantos retos esperemos que nuestra reflexión sirva para que todos los castreños se pregunten qué quieren para el futuro con sinceridad y coherencia”.

 

La contraportada también refleja opinión, en este caso tuya, sobre la Comunicación.
Sí. Tengo un blog (el Anti-programa electoral) a través del cual vengo expresando mi opinión sobre diversos temas de actualidad. Creímos oportuno y necesario cerrar el boletín con un artículo así, que reflejara la manera novedosa en que se ha abordado esta concejalía.

Por cierto, quienes han leído el boletín se han quedado sorprendidos con la tabla de datos sobre los gastos en publicidad que se adjunta en la contraportada.

 

¿Qué destacaría del boletín?
Ahora que toca hacer balance llama la atención la cantidad de primeras veces o ediciones de diversas iniciativas y proyectos realizados, lo que muestra nuestro grado de innovación y valentía al trabajar.

Desde la reducción de los gastos políticos hasta la puesta en marcha de un Portal de Transparencia, el planteamiento de una Oferta Pública de Empleo y la programación de visitas periódicas al Cementerio, e incluso la apuesta por la cultura urbana y el festival ‘A la mar’.

Hay muchas más y todas de diferente índole -pero igual de novedosas- que merece la pena que el ciudadano conozca.

 

Todo esto es lo que CastroVerde ha realizado. ¿Y ahora qué?
El programa electoral aún está cocinándose, pero avanzamos algo en un apartado de las páginas centrales titulado ‘Proyectos que nos ilusionan’ y que detalla algunos de los asuntos que nos han llevado mucho tiempo y que nos gustaría finalizar.

Nos referimos a la construcción de un Teatro y escuela de música en el Ágora, la rehabilitación del Mercado de Abastos, la autoescala de bomberos, terminar la obra de los túneles de Ocharan, el techado de un parque infantil y la apertura de las piscinas de Sámano, entre otros.

 

201903 boletin caracolero castroverde fin legislatura

VER BOLETIN CARACOLERO "ESPECIAL FIN DE LEGISLATURA"

Elena García (CastroVerde): "Este boletín explica a la ciudadanía todo lo que hemos...