miércoles. 24.04.2024

CastroVerde ha agradecido hoy "la acogida que está teniendo en la calle, donde vecinas y vecinos se paran para informarse de nuestras propuestas para el municipio".

"Estamos encantados del recibimiento que están teniendo nuestras ideas y proyectos, y de poder explicarlas a quien se interese y quiera votar el 28M informado de primera mano sobre nuestra opción", ha comentado Elena García Lafuente, candidata a la alcaldía por CV.

En estos dos primeros días de campaña, el equipo de CastroVerde ha visitado varias zonas. Ayer, viernes, se acercó al barrio de Cotolino para hablar de temas como el urbanismo y la finalización pendiente del vial de Riomar, "cuya primera fase impulsó CastroVerde cuando gobernaba y que esta legislatura no ha avanzado", comprometiéndose a retomar el asunto y dar al barrio "ese nuevo acceso tan necesario" señalaban.

También se habló de la situación de la sanidad en Castro, incidiendo en la necesidad de resolver los problemas reales de la ciudadanía, "que no tienen por qué ser nuevas construcciones". "CastroVerde considera que lo verdaderamente necesario es aumentar el personal sanitario para nuestros centros de salud, que vuelvan las urgencias al ambulatorio de La Barrera, una UVI móvil con personal, mejorar las conexiones con los hospitales de Laredo y Valdecilla, catalogar a Castro como zona especial de Salud..." destacaron.

"CastroVerde defiende estas carencias frente a la "cultura del ladrillo" que hace que otros partidos nos sigan prometiendo un hospital y un centro de salud nuevos, inútiles si no hay profesionales para trabajar en ellos. También insiste, como ha hecho durante estos últimos años desde la oposición, en que la prioridad sea rehabilitar el Centro de Salud de La Barrera para mejorar las instalaciones" han resaltado desde la formación ecologista.

En este encuentro de Cotolino se habló también del equipo que CastroVerde presenta: "gente formada, capacitada para gestionar y comprometida con Castro, siendo el único partido centrado en el municipio y que reivindicará los intereses de las castreñas y castreños sin condicionantes de ningún tipo" señalaron.

Hoy, CastroVerde ha estado en el espacio entre las calles Ardigales y Juan de la Cosa, una zona del Casco Viejo muy frecuentada y concurrida, en la que ha podido volver a tener encuentros en el tú a tú con vecinas y vecinos.

Desde el partido verde recuerdan que tanto su programa como los perfiles de toda la candidatura pueden consultarse en la web gentecomotu.net

CastroVerde agradece "la acogida de la gente a pie de calle"