viernes. 19.04.2024

En la siguiente nota de prensa CastroVerde da a conocer que desde el equipo de gobierno apenas han puesto en práctica muchas de las propuestas aprobadas en los diferentes plenos ordinarios de la legislatura.

La formación caracolera afirma que "se ha malgastado un tiempo precioso de llevar a cabo iniciativas enfocadas al bienestar de la ciudadanía y a la mejora de la gestión de nuestra ciudad".

Hasta veinte propuestas en forma de mociones ha presentado CastroVerde en diferentes plenos ordinarios en lo que va de legislatura, de las cuales la mayoría ha contado con el visto bueno de este órgano colegiado. Un dato que parece haber pasado desapercibido para el equipo de gobierno ya que, a pesar de haber transcurrido dos años y medio de legislatura, apenas ha puesto en práctica ninguna de ellas.

Como iniciativas propias, cabe destacar las propuestas que se han referido a conseguir mejoras para las familias monoparentales, la devolución de las tasas en servicios deportivos y culturales, la modificación del proyecto básico de Santa María, la reforma del Conservatorio Jesús de Monasterio e incluso la mejora de la atención de las personas con discapacidad, entre otras. A las que se suma la ya conocida batería de propuestas por la mejora de la Sanidad en nuestro municipio. Casi todas han contado con luz verde para llevarse a cabo, aunque hay algunas que también han tenido una negativa sonora y flagrante, por ejemplo, la referida a la actualización del portal de transparencia, que contó con el voto (negativo) de calidad de la alcaldesa, impidiendo así que saliera adelante.

También hemos presentado a pleno iniciativas de otros colectivos sociales y culturales, que nos ha llevado a defender causas como la saharaui, la igualdad real y efectiva, la posición de nuestros mayores frente a la banca, además de pedir un servicio de pediatría digno, entre otros. Casi todas ellas han recabado la unanimidad plenaria.

Cabe destacar que, a estas alturas de legislatura, CastroVerde ha trabajado no solo en las diferentes mociones, sino también ha registrado una decena de escritos, participado en setenta comisiones informativas y cuarenta plenos ordinarios en los que ha fiscalizado la labor del equipo de gobierno, en coherencia con su función de oposición.

CastroVerde considera que ha pasado tiempo más que suficiente para ver hechos y no solo promesas vacuas. Se descubre así el talante de quien gobierna, que se presentó como adalid del diálogo y la transparencia y, a día de hoy, no ha dado ni un solo viso de ello. Con esta actitud, se ha malgastado un tiempo precioso de llevar a cabo iniciativas enfocadas al bienestar de la ciudadanía y a la mejora de la gestión de nuestra ciudad.

CastroVerde afirma que el equipo de gobierno sigue sin poner en marcha el 90% de los...