sábado. 15.06.2024

Esta semana se inician las obras de instalación de rampas mecánicas en la zona de Santa Catalina y desde CastroVerde han criticado que PSOE y Podemos "saquen pecho" de esta obra, cuando no la apoyaron en su momento.

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.

NOTA DE PRENSA CASTROVERDE

Según comunica el Ayuntamiento al colegio de Sta. Catalina, este 13 de febrero comenzarían las obras de instalación de rampas mecánicas para salvar las fuertes pendientes de acceso a la escuela.

Las obras conectarán el punto alto del ascensor con la entrada del colegió público y fueron adjudicadas el 24 de noviembre a COPSESA por 1.036.643,87 € y un plazo de ejecución de 6 meses a partir de la firma del replanteo, por lo que debieran terminar hacia el mes de julio.

Para financiar las obras, el Ayuntamiento contaba con una subvención regional de 482.000€ para obras que mejoren la movilidad, pero el equipo de gobierno quería utilizarla para asfaltar una pista hasta Allendelagua a modo de carril bici.

Fue por ello que en el pleno de mayo de 2022, cuando se debatía completar la parte municipal de la obra (sin definir cuál), CastroVerde presentó una enmienda para fijar la cantidad a la obra de las rampas de Sta. Catalina y no al asfaltado de la pista, al entender la 1ª como prioritaria por su beneficio social.

El equipo de gobierno se empeñó en dejar abierto el destino, pero conocíamos que se iba a realizar el asfaltado de la pista hacia Allendelagua, debido a su escasa dificultad técnica y rápida ejecución para que estuviese lista antes de las elecciones.

Sin embargo, aquella enmienda de CastroVerde salió adelante y las obras pudieron seguir adelante, sólo con el apoyo de la oposición, con el voto en contra del PSOE y la abstención de Podemos, irónicamente los dos grupos que ahora sacan pecho por el comienzo de las obras.

En cualquier caso, lo más importante es que se mejore la accesibilidad de la zona.

 

Noticias relacionadas

CastroVerde acusa al PSOE y Podemos de "sacar pecho" respecto a las rampas de Santa...