viernes. 29.03.2024

Castro Verde ha acusado hoy al PSOE de realizar "política de tierra quemada" con su postura en el asunto de la parcela de Conservas Lolín, una postura que para CastroVerde se suma a la mostrada sobre el teatro del Ágora y la rehabilitación del mercado.

Según la formación ecologísta, en este caso, además, "la apatía social del PSOE propicia el cierre de Conservas Lolín y la pérdida de sus 50 puestos de trabajo."

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.


NOTA DE PRENSA CASTRO VERDE

La apatía social del PSOE propicia el cierre de conservas Lolín y la pérdida de sus 50 puestos de trabajo

Tras el pleno celebrado el 4 de febrero, que no aprobó la modificación del PGOU para convertir la fábrica de Lolín en una zona comercial, tramitada durante más de cuatro años y con todos los informes favorables, se constata otro capítulo más de la política de tierra quemada del PSOE.

A este asunto habría que añadir, entre otros, la paralización del teatro del Ágora, que estaba ya a punto de construirse, y el retraso en la rehabilitación del mercado, por decisiones arbitrarias que sólo pueden entenderse por querer enterrar todo lo trabajado en la anterior legislatura, independientemente de que fuera bueno para la ciudadanía.

El caso de Anchoas Lolín tiene el agravante de que la modificación del PGOU debatida en pleno era la única posibilidad de reflotar la conservera y salvar sus puestos de trabajo. Aún así, a sabiendas de la mala situación de la empresa, que está a puertas de su cierre, el PSOE y C's se pusieron de perfil y el PP ni siquiera acudió al pleno.

Para justificar su postura, el PSOE se inventó un discurso de que el Ayuntamiento no es culpable de la situación de la empresa, algo de lo que nadie le acusa, cuando en realidad el Ayuntamiento, sin ser el causante, sí tiene su mano de evitar su cierre.

La modificación del PGOU no sólo cuenta con todos los informes favorables y el visto bueno de la CROTU, sino que además dos sentencias judiciales avalaron el interés general del convenio urbanístico que le precede.

La empresa por su parte confiaba en la operación urbanística para poder vender la actual parcela, saldar sus deudas y financiar su traslado al polígono de Vallegón conservando los puestos de trabajo.

Cuesta entonces entender la postura del equipo de gobierno, cuando esta modificación beneficiaría a la ciudadanía (trasladando una industria molesta a Vallegón, creando una zona comercial), al Ayuntamiento (obteniendo 950 m2 de locales en el edificio y la construcción de una pasarela de peatones y ciclista) y a la conservera, y tan sólo podrían verlo con malos ojos los posibles competidores comerciales de la zona.

Especialmente preocupante es la postura del Partido SOCIALISTA OBRERO Español que con su postura, sin justificación y sin empatía alguna, aboca al despido de los 50 empleados de la empresa.

Aún así, desde Castroverde confiamos que en aras del interés general se puedan retomar los trámites, garantizando el cumplimiento del convenio de Lolín, la creación de una zona comercial y el traslado de la empresa a Vallegón conservando todos sus puestos de trabajo.

 

 

CastroVerde acusa al PSOE de Castro Urdiales de propiciar el cierre de Conservas Lolín...