sábado. 03.12.2022

El partido castreño CastroVerde ha lamentado en nota de prensa la decisión del equipo de gobierno de eliminar el resumen de noticias de prensa que desde hace años se viene enviando de forma diaria a todos los trabajadores del Ayuntamiento a través del correo electrónico municipal.

Compartimos a continuación la nota de presa íntegra recibida en nuestra Redacción.


NOTA DE PRENSA CASTROVERDE

 

Recientemente conocíamos, a la par que el resto de trabajadores del Ayuntamiento, que se dejaba de recibir el resumen habitual de prensa vía correo electrónico y que tan solo se informaría en adelante de las publicaciones en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Una orden que viene directamente de quien maneja la comunicación, en concreto de alcaldía, llevándose por delante un servicio que se presta desde hace décadas, siendo muy valorado por trabajadores y distintas fuerzas políticas, que son quienes lo reciben.

Para hacerse una idea de la magnitud de este gesto- que a simple vista puede parecer trivial- cabe destacar que se trata de una labor puntual y diaria, que hasta ahora recogía las noticias más relevantes de nuestra localidad. Entre ellas, se incluyen las que cada partido distribuye, no solo las que parten del equipo de gobierno, de manera que se trata de una compilación bastante neutral de lo que pasa en Castro Urdiales.

En este sentido, el grupo municipal CastroVerde considera que al evitar el envío de este resumen se merma la transparencia informativa de la que se gozaba hasta este momento, dando un paso más hacia la opacidad a que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno.

Llama la atención que quienes van de adalides de la transparencia son los que prescinden de este servicio histórico para nuestro Ayuntamiento. Llegados a este punto, cabe preguntarse si no sería necesaria la figura de responsable de comunicación, ajena a los intereses partidistas de quien gobierne el Ayuntamiento. Así, no solo se profesionaliza la comunicación tanto interna como externa, sino que redunda en una mejor imagen la institución y, por ende, del municipio. Lo que comúnmente se llama transparencia.

CastroVerde acusa al equipo de gobierno de eliminar el resumen de prensa diario "para...