viernes. 26.04.2024

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Pablo Antuñano, anunciaba ayer martes día 21 de marzo de 2023 su intención de liquidar la deuda pública del municipio tras amortizar de un plumazo los créditos bancarios que actualmente mantiene el consistorio por un valor total de 2,1 millones de euros. Tras esta inversión, el remanente en tesorería seguiría siendo positivo en unos 3 millones de euros.

El equipo de gobierno local cerraría así la legislatura dejando "a cero" la deuda pública del municipio, lo que permitirá arrancar la nueva legislatura al equipo de gobierno que salga de las próximas elecciones generales del 28M con una situación económica de lo más saneada en cuanto a deuda pública se refiere.

El concejal indicó que la decisión evitará que las previsibles subidas de tipos de interés afecten a la economía castreña, ya que no habrá créditos que puedan fluctuar y cuyos intereses puedan dispararse. Y todo ello "sin que las familias ni empresas paguen un céntimo de euro más en impuestos, tasas o precios públicos" señalaba Antuñano.

La propuesta, no obstante, tendrá que esperar a su aprobación en el pleno del próximo 28 de marzo. 

Castro Urdiales plantea dejar la deuda pública del municipio "a cero"