sábado. 20.04.2024

Begoña Vega, candidata a la alcaldía de Castro Urdiales por el Conceju Nacionaliegu Cántabro ha explicado en la Plaza del Ayuntamiento las ideas básicas que serán el motor del Conceju en Castro y de la Política Municipal que inspira nuestro programa: renovación, transparencia, participación, Castro no se vende, Castro como ciudad viva, protección de nuestro entorno, discapacidad y ecología.


Para la candidata del Conceju, "es necesaria una renovación porque los políticos nos siguen ofreciendo más de lo mismo. El Conceju es el único partido que tiene voluntad política de cambiar las cosas, y seguidamente se ha referido a las amenazas de derribo contra diversas urbanizaciones en el municipio, por ello tenemos que poner en marcha un protocolo de actuación municipal para ayudar, por ejemplo, a aquellos ciudadanos que se vean afectados por sentencia de derribo".

La participación que busca el Conceju en la política no se limita al trabajo que desarrollen sus representantes elegidos en las urnas sino que "lucharemos por la participación directa de los vecinos en temas como el plan general de ordenación urbana o los presupuestos generales del ayuntamiento".

La candidata ha prometido la realización de "una auditoría jurídica y fiscal que garantice la transparencia de este ayuntamiento así como la puesta en funcionamiento de una sociedad municipal de mediación en el precio de alquiler de locales comerciales".


Extraído de : castrodigital.com

Begoña Vega promete participación directa de los vecinos en el Ayuntamiento