viernes. 19.04.2024

Al igual que hicimos antes del inicio de la campaña electoral, hace unos días, cuando llegábamos al ecuador de la misma, os volvíamos a preguntar sobre qué resultado pensabais que saldría de las próximas elecciones municipales que se celebrarán en Castro Urdiales el 28 de mayo.

El resultado de este nuevo barómetro apenas arroja cambios sobre el publicado el pasado día 12 de mayo, y según los castreños que han participado en la encuesta, a fecha 22/05/2023 y con solo unos cuantos días más de campaña por delante el ayuntamiento podría quedar conformado de la siguiente manera:

Un resultado pues, prácticamente calcado al obtenido hace diez días, cuando aún no había empezado la campaña electoral.

PSOE: 6 concejales.

El partido socialista de Castro Urdiales igualaría el resultado de 2019 y afianzaría los 6 concejales.

PRC: 4-5 concejales.

Según los participantes en esta segunda encuesta, el PRC bajaría hasta los 4-5 concejales perdiendo así 1-2 concejales con respecto a los 6 que obtuvo en 2019.

PP: 4 concejales.

Según los resultados de la encuesta de ecuador de campaña, el PP arrebataría la tercera plaza a CastroVerde, aunque ambos obtendrían el mismo número de concejales (4). Así, la candidatura encabezada por Cristian Antuñano conseguiría mejorar en 1 concejal el resultado de 2019.

CastroVerde: 4 concejales

El partido ecologista también mejoraria el resultado de 2019 y sumaría un concejal más, llegando a los 4 concejales y quedando como cuarta fuerza política, muy cerca del PP..

Ciudadanos: 1 concejal.

Los participantes en esta nueva encuesta siguen pensando que el partido naranja perdería 1 concejal de los 2 que obtuvo en 2019 y que se quedará con un solo representante en el ayuntamiento.

Podemos-IU: 1 concejal.

De igual modo, los participantes en este estudio de mitad de campaña consideran que la coalición Podemos - Izquierda Unida en Castro Urdiales obtendrá solamente 1 concejal, igualando así el resultado de Podemos de 2019.

Vox: 0-1 concejal.

Los participantes en la encuesta consideran que Vox quedara fuera del ayuntamiento, si bien no habría que descartar que lograse entrar con 1 concejal.

Como ya dijimos en el estudio del 12 de mayo, cabe recordar que estos datos no proceden de un trabajo demoscópico, sino simplemente de las opiniones vertidas por los lectores de MUCHOCASTRO en el barómetro realizado a tal efecto.

Aún quedan días de campaña y todo puede cambiar de aquí al 28 de mayo..

Sigue la campaña electoral en nuestro Especial Elecciones Municipales 2023

#BarómetroMC: Sin cambios de relevancia a menos de una semana de la cita electoral en...