viernes. 26.04.2024

A menos de una semana para la cita electoral, los partidos encaran ya la recta final de sus campañas electorales, las cuales se intensifican a medida que se acerca el 26M.

Para pulsar la fuerza de las formaciones políticas que aspiran a gobernar en Castro Urdiales hemos realizado un último sondeo entre nuestros lectores para analizar las posiciones de cada partido... y estos son los resultados. 


Resultados sondeo electoral Castro Urdiales - Campaña 2019

Como ya hemos ido viendo en los distintos sondeos realizados durante estos meses, los resultados arrojan un consistorio muy fragmentado, en el que podrían tener representación municipal hasta siete partidos políticos distintos.

Según este último sondeo, CastroVerde lograría entre 6 y 7 concejales (obtuvo 7 en las elecciones municipales de 2015), y sería la fuerza más votada en la localidad.

En segundo puesto seguiría apareciendo el Partido Popular, que según este último sondeo afianzaría los 5 concejales (mismo resultado que en los comicios de 2015).

El tercer partido más votado sería el PRC, con 4 concejales, igualando el resultado de las últimas elecciones municipales.

En cuato lugar se situaría el PSOE, que lograría entre 3 y 4 concejales, estando más cerca de lograr el 4º concejal que de quedarse en 3 (el partido socialista obtuvo 4 concejales en 2015).

Ciudadanos sería el 5º partido más votado en Castro Urdiales, y según el sondeo lograría entre 1 y 2 concejales.

Vox sería el 6º partido más votado pero podría quedarse fuera del Ayuntamiento si no consigue el 5% de los votos. Según la encuesta lo lograría por muy poquito, pero si quedase fuera el concejal podría caer en Ciudadanos.

Podemos parece haberse desinchado en la recta final y no lograría los votos suficientes para entrar en el Ayuntamiento. Lo mismo ocurriría al resto de partidos (AxCastro, IU y OlaCantabria ...) que no obtendrían representación según el sondeo.

 

PartidoConcejales 
CastroVerde6 - 7(*)
PP5 
PRC4 
PSOE3 - 4(*)
Ciudadanos1 - 2(**)
VOX0 - 1(**)

(*) El último concejal estaría en disputa entre CV y PSOE.
(**) Si VOX no llegase al 5% de los votos, Ciudadanos lograría el 2 concejales

Todo esto podría variar en esta última semana en la que ya no se pueden publicar encuestas. Veremos si se cumplen los pronósticos o si hay alguna sorpresa destacable.

 

Participa en nuestra Porra Electoral 2019

¿Estás de acuerdo con el sondeo? ¿No? Sea como sea, te invitamos a participar en nuestra PORRA ELECTORAL MUCHOCASTRO 2019 donde podrás intentar pronosticar cuántos concejales sacará cada partdo.

Entre las personas que más acierten, sortearemos un premio de categoría! ;-)

 

Especial elecciones municipales de Castro Urdiales 2019

Como cada cita electoral, hemos creado una sección Especial Elecciones Municipales 2019 en la que estamos publicando todas las novedades más destacadas de los partidos en liza.

 

Datos del estudio:

  • Universo: 25.000 personas
  • Encuestados: 520 personas.
  • Periodo recogida respuestas: 17/05/2019 - 19/05/2019
  • Nivel de confianza: 95%
  • Margen de error: 3,84%

Barómetro electoral MUCHOCASTRO/ Así encaran los partidos de Castro Urdiales la recta...