domingo. 14.04.2024

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, ha anunciado hoy que, en la próxima legislatura, introducirá mejoras sustanciales en el servicio de Castrobus que comunica el centro urbano con las nueve juntas vecinales del municipio.

“Se trata de una apuesta decidida por un Castro vertebrado y vertebrador, en el que la expresión ‘todos contamos por igual’ sea una realidad y no cuatro palabras huecas”, ha dicho.

Antuñano ha explicado que quiere revertir de inmediato la desventaja en que hoy se encuentran los vecinos de las juntas, cuya única vía en muchas ocasiones para acceder a la atención médica, ir a su centro de estudios o acudir a su puesto de trabajo en el centro es el autobús.

Por ese motivo, ha explicado que el PP se sentará desde el primer día a estudiar las opciones de modificación posibles para el contrato de transporte de competencia municipal a fin de ampliar el número de frecuencias y extender la franja horaria del servicio.

Además, ha anunciado que uno de los primeros asuntos que pondrá sobre la mesa si el PP forma parte del equipo de gobierno es la modificación de la actual Ordenanza Castreña de Aparcamiento – OCA con el fin de suprimir el estacionamiento regulado los sábados desde mediodía, domingos y días declarados festivo.

Sobre esto ha asegurado que se trata de una medida “valiente” pero a la vez “muy necesaria” porque “hay que dinamizar la economía local desde muchos enfoques, especialmente siendo un polo de atracción del turismo de proximidad”.

La propuesta de modificación del PP sobre el estacionamiento regulado en el casco urbano viene formando parte de las reivindicaciones del partido en las últimas legislaturas, siendo una petición especial de representantes del sector servicios local y multitud de vecinos.

En otro orden de cosas, el candidato a la alcaldía ha destacado la importancia de que Castro no sea considerada como una isla, para lo cual ha de estar más y mejor conectada con Laredo, Santander y muy especialmente con la capital de Vizcaya. “Hay que aprovechar al máximo el emplazamiento estratégico de Castro y traducirlo en generación de empleo y riqueza”, ha explicado el número uno del PP, recordando que la ciudad tiene una ubicación privilegiada al encontrarse a menos de una hora de dos puertos y dos aeropuertos referencia en el norte de España.

Sobre esto ha recordado que “cada día miles de vecinos recurren al transporte público para acudir fuera de Castro a su puesto de trabajo, para estudiar o para recibir atención sanitaria, por lo que necesitamos un Gobierno de Cantabria que se tome el transporte de la tercera ciudad de la región no como un lujo, sino como una necesidad”.

Ha recordado que quienes se desplazan a diario a Santander para cursar sus estudios en la Universidad de Cantabria lo tienen prácticamente imposible porque no hay un servicio de transporte que, de forma regular y en unos horarios razonables, conecte Castro con la capital de Cantabria. “Ir en autobús para enlazar con un avión o un tren ya es sencillamente impensable”.

“Venimos a cambiar eso exigiendo lo que es justo y nos corresponde, un transporte digno porque no somos menos que Torrelavega, Camargo o Piélagos; no merecemos cuatro años más de una alcaldesa muda en relación a los intereses de Castro por disciplina de partido o culto a su líder”.

Finalmente el candidato del PP castreño ha apuntado que si en esta legislatura se ha introducido alguna frecuencia más ha sido gracias a una iniciativa del grupo Popular en el Parlamento de Cantabria. Pero “no es suficiente, no debemos quedarnos ahí, por eso hoy pedimos centrarnos en lo importante, y lo importante para los castreños es el transporte”.

Antuñano (PP) se compromete a mejorar el servicio de Castrobus a las juntas vecinales y...