viernes. 19.04.2024

Con Lucrecia Santamaria como presidenta.

Angel Gil Redondo es, desde hoy, el nuevo secretario general de la Agrupación Socialista Castreña después de la celebración de una asamblea en la que a última hora se ha retirado la candidatura encabezada por Ángel Zarraonandía, dejando el paso libre a la presidida por la exdiputada regional Lucrecia Santamaría Gabancho. La candidatura ganadora se ha llevado 155 de los 161 votos emitidos, declarándose nulos seis votos debido a que contenían tachaduras y añadiduras.


Pasadas las once y media de la mañana, el secretario de organización del PSOE de Cantabria y presidente de la junta gestora de Castro, Pepe Guerrero, daba la bienvenida a los más de ciento cincuenta afiliados que abarrotaban el salón de actos de la Casa del Pueblo.

Poco después de las dos de la tarde se hacía el recuento de votos por parte de la mesa que ha dirigido la asamblea, presidida por el exconcejal de urbanismo en la pasada corporación municipal, Joaquín Antuñano Helguera. Pepe Guerrero felicitaba a Ángel Gil y a Lucrecia Santamaría por su nombramientos y aseguraba que a los vecinos y vecinas de Castro Urdiales les interesa cual va ser su futuro y cómo se lo vamos a solucionar, no los problemas que tiene el PSOE. Finalmente el nuevo secretario general Ángel Gil agradeció a todos su colaboración y convocó a los medios a una rueda de prensa que ofrecerá el lunes a las once de la mañana en donde hará una valoración de su nombramiento.

Composición de la nueva ejecutiva socialista de Castro Urdiales:

PRESIDENTA: Lucrecia Santamaría Gabancho. SECR. GRAL: Ángel Gil Redondo. VICE SECR. GRAL.: José Daniel Rivas Arroyabe. SEC. ORGANIZACION: José María Vildósola Bravo. SEC. POL. MUNICIPAL: Víctor Echevarría Sáez. SEC. IGUALDAD: Luisa Cobo Ranero. SEC. JUNTAS VECINALES: Julián Revuelta Eguren. SEC. MOV. SOCIALES: Eva Martín Gijón. SEC ADMON.: Antonio Alijo Corchera. SEC BIEN, SOCIAL: Milagros Colina Tueros. SEC. CULTURA Y DEPORTE: José Benigno Elordi Zamanillo.

VOCALES: Manuel Jesús Cavanillas Gil, Ana Isabel Esteban Sáez, Pedro María Bravo Telechea, María Pilar Ruiz Ruiz, Álvaro Hierro Zornoza, Maite Gómez Pérez, José Antonio Abarrategui de la Fuente, Santiago Antuñano Helguera, Ángeles Blanquet Angulo, Manuel Fernández Ramos, María Teresa Sn Juan Herranz, Paulino Lavin Cobo, Cristina Esparza Oller, Fernando Izquierdo Ortega, María Jesús Esteban Sáez, Antonio Zubiaurre Ariesteguieta y María Teresa Blanquet Angulo.

Extraído de: castrodigital.com

Angel Gil, elegido nuevo secretario general del PSOE en Castro