sábado. 20.04.2024

La portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, se alegra de que a los socialistas "no les haya quedado más remedio que rendirse al trabajo del Partido Popular". La edil del PP se ha pronunciado así después de que el pleno municipal haya aprobado esta mañana un conjunto de medidas administrativas, fiscales y políticas, destinadas a activar el tejido comercial del municipio.

Y es que, según ha afirmado Urrestarazu, ha sido este partido quien presentó estas medidas, enmarcadas en el programa 'Castro Excelente', y que también formaron parte de las propuestas de su grupo al fallido borrador de presupuestos del ejercicio 2020.

Dichas medidas, tienen como finalidad dinamizar la actividad económica en el municipio bonificando ordenanzas municipales, como son el Impuesto de Mesas y Sillas; Utilización de columnas, carteles y otros; Basuras; Ocupación de subsuelo, suelo y vuelo.

Por otro lado, Urrestarazu lamenta que se hayan perdido ocho meses de trabajo para conseguir un programa de ayudas al pequeño comercio como son los Bonos descuento, que llegan tarde, y no podrán ser utilizados en la próxima Campaña de Navidad.

Por último, la edil pide al equipo de gobierno que trabaje en un Plan consensuado de reactivación económica, y no vaya detrás de los problemas que esta crisis sanitaria y económica están ocasionando en la población.

Ana Urrestarazu (PP) se alegra de que a los socialistas "no les haya quedado más...